jueves, 2 de septiembre de 2010

Un milagro por Amor



Con gran sorpresa, ayer escuchaba esta noticia, y no me la podía creer:

"El amor de una madre devuelve a la vida a un bebé tras certificarse su muerte".

Hoy, mirando la página de Hazte Oír, http://www.hazteoir.org he podido leer despacio la noticia y he pensado ¡Otro milagro del Amor de una madre!
Preciosa noticia que aquí os la dejo.

El caso del prematuro australiano,'renacido' tras la fuerza recibida por dos horas de caricias y calor de su madre, conmociona a la comunidad científica.

REDACCIÓN HO.- Kate Ogg tuvo una última oportunidad para despedirse de su bebé gran prematuro, nacido con 27 semanas y menos de un kilo de peso, después de que los médicos le hubiesen dado por muerto tras 20 minutos intentando reanimarle. Su hermana gemela, Emily sí había logrado sobrevivir. Los doctores le dieron a Kate la noticia más terrible que se le puede dar a una madre. Pero el amor y el cariño que le dio a su recién nacido le dio a éste fuerzas para revivir.

Tras recibir la noticia de los galenos, Kate, destrozada, cogió a su bebé en brazos y los sostuvo sobre su piel. Destrozada, como ella relata, por cerca de dos horas, entre caricias y besos, le dijo cuánto lo amaba y que no quería que se fuera. En ese momento ocurrió el milagro.

Al principio fue una pequeña inhalación, que los médicos calificaron de acto reflejo. Pero al poco, Kate le dio un poco de leche materna con su dedo y el pequeño comenzó a respirar. "Oh, Dios mío... ¿qué está pasando?", exclamó. Después el pequeño abrió los ojos, tendió la mano y agarró el dedo. El médico solo decía: "No lo puedo creer, no lo puedo creer".

Tras cinco meses de haber tenido esta increíble experiencia, Kate comparte con los medios de comunicación su felicidad con el pequeño Jamie. La madre ha contado en algunos medios australianos la importancia del contacto con la piel para los bebés enfermos. Asegura que algunas técnica médicas de lo más novedosa se basan en el contacto corporal entre el pequeño y al madre. Muchos bebés prematuros rechazan la incubadora. Sin embargo, con la 'técnica del canguro', la madre hace de incubadora humana estimulando y alimentando a los pequeños.

Ciao.



2 comentarios:

Angelo dijo...

Mira , querida amiga que en la primera persona que pensé cuando ví la noticia fue en tí. Me imaginé la alegría que debistes sentir ante la demostración de que el Amor que trae una vida es lo que tiene más fuerza. Ojalá podamos ver muchas noticias como esta.
Un beso

lojeda dijo...

Gracias por el recuerdo. Verdaderamente a mi me sorprendió y no dudé en comunicarla para compartir mi alegría.
Yo tengo esperanzas en que algún día, testimonios y noticias como ésta, vaya cambiando la mentalidad de las personas, y vean lo grande que es la vida nueva que llega al mundo.
Yo seguiré intentando comunicar la cultura de la vida, e intentaré que muchas personas más se enganchen conmigo, para que vean lo tremenda que es esta ley del aborto.
Un besote