sábado, 30 de octubre de 2010

Conclusiones de un "congreso de asesinos"





"Los médicos están obligados éticamente a facilitar el aborto", según las decisiones de los congrasistas.

A esta conclusión han llegado los asesinos que se reunieron el fin de semana pasado en Sevilla.
Hoy nos hemos enterado de esas conclusiones, que nos dicen cosas como que... "Matar a niños y niñas no nacidos se pueda hacer “en todo el territorio español” y que sea “realmente equitativo y gratuito”.

Tomando "prestadas" las fotos que mi amigo Elías les hizo, unos minutos antes de comenzar la concentración, paso de transcribir las conclusiones que diversos medios de comunicación han editado.

Los profesionales médicos y sanitarios están obligados éticamente a facilitar las prestaciones médicas legalmente establecidas ante la realización de abortos, según las conclusiones del X Congreso "Aborto provocado: consolidar la calidad y el acompañamiento", celebrado en Sevilla.

Los más de 600 profesionales, procedentes de 53 países, de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (FIAPAC) que participaron en el Congreso consideran que hay que "atender prioritariamente las necesidades básicas de sus pacientes por encima de sus creencias morales privadas".

La FIAPAC, en un comunicado, considera "un paso atrás en la consolidación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres la resolución del Consejo de Europa que avala la objeción particular de todo el personal sanitario y médico frente a la prestación de aborto provocado, intervenga o no directa o indirectamente en el proceso".
"Consideramos que esta resolución, que deja de nuevo la decisión de la mujer en manos de las convicciones morales y éticas de terceros, contribuirá a mermar la salud sexual y reproductiva de miles de mujeres", subraya.

La reducción de los embarazos no deseados pasa por la implementación de la educación sexual y el acceso a la contracepción segura, según las conclusiones del congreso.

"Los participantes en el IX Congreso de la FIAPAC piden al Gobierno y a la sociedad española que desarrollen las políticas necesarias para mejorar la prevención de los embarazos no deseados y consolidar la calidad de la prestación de Aborto Provocado" e instan a la nueva titular del Ministerio de Sanidad, Leire Pajín, a elaborar el reglamento que desarrolle en su totalidad la ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Además, la delegación española insta a que desde el Consejo Inteterritorial de Salud se coordinen de manera efectiva, las políticas sanitarias autonómicas para que el acceso al aborto provocado sea realmente una prestación sanitaria equitativa, segura y gratuita en todo el territorio español.

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Aborto (ACAI), es decir, la Asociación de Clínicas pro-abortistas ha hecho públicas las conclusiones del IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Anticoncepción (FIAPAC), entre las que ha resaltado, para el caso español, la necesidad de que el acceso al aborto provocado "sea realmente una prestación sanitaria equitativa, segura y gratuita en todo el territorio español".

Entre las conclusiones recogidas en este IX Congreso de la FIAPAC, destacan también, según los participantes, el hecho de que "cada día se producen 54.000 abortos inseguros en el mundo"; es decir que 54.000 niños mueren pero además, con riesgos de la madre, y el resto de niños muere seguros y sin riesgo de la gestante.

Por esta razón apoyándose en datos de la OMS, han revelado que "60.000 mujeres mueren cada año en el mundo como consecuencia de estas interrupciones inseguras". Aunque omitieron decir que caso de no haberse sometido a ningún tipo de aborto estas madres no hubieran muerto.
De ahí que hayan defendido el acceso a un "aborto seguro y regulado legalmente", lo que a su entender "reduciría drásticamente la mortalidad y morbilidad materna", no así la mortalidad infantil que, seguiría siendo la misma.

Caso español:
Por ello, los participantes a este IX Congreso de la FIAPAC han solicitado al Gobierno español y la sociedad en general que desarrollen "políticas" de mejora de la prevención de los embarazos no deseados y se "consolide" la calidad de la prestación de Aborto Provocado.
De modo que la unión entre hombre y mujer sea cada vez más sexual y desligada del amor así como que se “consolide” la calidad de la muerte de los niños y la salud de la madre.

Así, han vuelto instar, ahora a la nueva titular de Sanidad, Leire Pajín, a que elabore el reglamento "que desarrolle en su totalidad" la ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, es decir, del aborto y muerte del niño o niña gestada "sin marginar, ni la educación sexual, ni el acceso a la contracepción, ni la prestación sanitaria del aborto provocado". Para ello, han pedido que se destinen "los recursos económicos que sean necesarios". Pues un aborto bien vale una vida.

La FIAPAC considera también que los profesionales sanitarios "están obligados éticamente" a facilitar las prestaciones médicas legalmente establecidas, "así como a atender prioritariamente las necesidades básicas de sus pacientes, por encima de sus creencias morales privadas".
Así las cosas los profesionales sanitarios en lugar de atender a sus creencias morales privadas podrán atender a las directrices marcadas por FIAPAC y ACAI.

Después de haber leído estas terribles conclusiones, solo pienso en que... ¡Nos queda mucho por hacer, y mucho por reivindicar! ¿No creéis?

Ciao.

No hay comentarios: