miércoles, 10 de noviembre de 2010

Por los monjes y el derecho al culto en el Valle de Los Caídos


Rubalcaba ha cerrado la basílica del Valle de los Caídos. Los parroquianos tienen que oír Misa a la intemperie.

No te calles ante este nuevo abuso contra la libertad religiosa.

Exige a Zapatero que respete la libertad de culto en El Valle de los Caídos

http://www.hazteoir.org/firma/34094-firma-100-000-mensajes-monjes-valle-caidos-y-libertad-religiosa-en-espana


REDACCIÓN HO.-

El Gobierno ha dado un paso más hacia el cierre del complejo monumental y litúrgico del Valle de Los Caídos, en el municipio de San Lorenzo del Escorial, de Madrid, impidiendo a más de 200 parroquianos asistir a Misa en la basílica llevada por los monjes benedictinos

Un sindicato de funcionarios, Manos Limpias, la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos y varios particulares han presentado denuncias en los juzgados de San Lorenzo del Escorial en los últimos días.

La decisión de Patrimonio Nacional, dependiente del vicepresidente primero Alfredo Pérez Rubalcaba, podría incurrir en, al menos, un delito contra la libertad de conciencia y otro de prevaricación.

Los hechos:

El pasado 3 de noviembre, la Guardia Civil prohibió el acceso a la basílica, donde se iba a celebrar la tradicional Misa de Difuntos por los caídos de los dos bandos en la Guerra Civil.

Desde ese día, el culto religioso en la basílica está prohibido y los parroquianos, más de 200, tienen que escuchar misa en un pinar junto al muro de acceso al complejo del Valle de Los Caídos, a la intemperie, soportando las bajas temperaturas de la Sierra madrileña.

El pasado domingo 7 de noviembre se celebró así el Oficio litúrgico semanal, con la participación de casi 300 fieles, la Escolanía al completo y trece monjes.

El propósito de los monjes benedictinos es seguir celebrando los oficios, aunque sea al cielorraso.

Según ha informado HazteOir.org, el monje que celebró la Eucaristía del pasado domingo, dijo a los parroquianos:

“Os quiero agradecer vuestra presencia, vuestra oración por los monjes y sobre todo esta participación tan escrupulosa, tan silenciosa y tan llena de fe. Hasta que no sea posible la celebración de la Santa Misa en la Basílica con la asistencia de todos los que quieran participar, seguiremos teniendo aquí la Eucaristía, todos los domingos. Vamos juntos a pedir al Señor que el Valle de los Caídos continúe siendo el lugar de culto que todos deseamos y que la Basílica encomendada a esta comunidad benedictina siga siendo un lugar de oración, un lugar de encuentro de cristianos en el que se eleva a Dios, diariamente, la oración por todos, por todas las necesidades de la Iglesia y de España en particular”.

La denuncia penal:

El Gobierno podría haber incurrido en un delito contra la libertad de culto, tipificado en el Código Penal.

Así lo entiende el sindicato independiente Manos Limpias, presente en el sector de la Administración Pública, que ha presentado este mismo martes 9 de noviembre, en un juzgado de San Lorenzo del Escorial, una denuncia por atentado contra la libertad de conciencia, contra el derecho a la libre circulación y por prevaricación, entre otros delitos.

Deberán responder los responsables políticos de Patrimonio Nacional y, en última instancia, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que depende este organismo del Estado.

Tu acción:

Tú puedes ayudar a los monjes y a los parroquianos de la basílica del Valle de Los Caídos a volver a asistir a los oficios en el interior del templo, como han hecho siempre, hasta que el Gobierno de Rodríguez Zapatero emprendió el desmantelamiento y el cierre del complejo monumental por razones exclusivamente sectarias.

Ayúdanos a enviar miles de mensajes de protesta al vicepresidente Rubalcaba por esta decisión.

Es sólo la primera acción de una serie de iniciativas que HazteOir.org emprenderá para denunciar en Europa este caso de abuso sectario y de persecución religiosa en pleno siglo XXI.

Ciao.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida amiga estoy muy dolido por este tema, incluso el mismo día que llega el papa a santiago se armó el lio en los accesos entre los fieles y monjes con la guardia civil, algo insolito en un estado de derecho y democratico.
El jueves me operan de la pierna derecha... varices ... pero en cuanto está bien doy por hecho que allí estaré los domingos para los oficios y para estar con mis hermanos y Padres en la FE.

Recibe un besote fuertote

Angelo dijo...

Ya he firmadomi protesta. Es inaudito lo que han hecho y luego se atreven a criticar las palabras del papa.
A ver si se atreven con cerrar una mezquita.

Anónimo dijo...

En un mismo día han coincido dos hechos históricos que a todos nos dan la más grande de las lecciones, pues en esta vida nada es nuevo, todo se repite. Por un lado tenemos la bendición de un templo dedicado a Basílica de la Sagrada Familia; y por otro lado tenemos el cierre de un templo dedicado a las Almas de los Muertos.

El que el templo de la sagrada familia llegue a su final de forma feliz, esto no está garantizado, pues el modelo de familia católica está condenada a su extinción por los sectarios marxistas y socialistas. Incluso el hecho de que las obras del templo felizmente lleguen a estos momentos, es un milagro, que se debe en primer lugar a la tenacidad católica catalana que contra todo contratiempo así se lo ha propuesto; pues de haberse salido con la suya los comunistas y socialistas que dominaron la Republica Española durante la guerra civil, el templo hoy no existiría, pues ellos incendiaron los estudios de Gaudi con todos sus planos, e incluso profanaron su tumba.

El que ahora gobernando los herederos de quienes destruyeron el esfuerzo de Gaudi, vaticina que el Valle de los Caídos tiene sus días contados. Cosa que se hará con la falacia de trabucar leyes, butronar tumbas, saquear lo ajeno. Y finalmente tendremos lo que tendremos para vergüenza de España e ignominia de nuestros gobernantes socialistas.

Lo que queda claro es que una cosa es ser demócratas, y otras es ser sectarios. España está gobernada por sectarios.

En mala trayectoria Histórica está entrando España.

So. Andrés Castellano Martí. Gracias.