Con gran indignación y cabreo, publico esta noticia, porque me parece una vergüenza lo que los consejeros de la Junta de Andalucía están haciendo con la economía de nuestra región.
Como en otras ocasiones y repasando la prensa me encuentro con esta noticia, que me ha dejado atónita e indignada.
Mirad el titular tomado del ABC de Sevilla:
La Junta pagó la guía de lenguaje antisexista con fondos europeos
Medio Ambiente admite que costó 18.000 euros y que se editaron 3.000 libros
MERCEDES BENÍTEZ / SEVILLA
Día 30/11/2010
La Consejería de Medio Ambiente aseguró ayer a ABC que la «guía sobre comunicación socieambiental con perspectiva de género» en la que se daban instrucciones de cómo evitar el lenguaje sexista en los medios de comunicación se pagó con fondos europeos.
Aunque el departamento que dirige Díaz Trillo aseguró que se trata de una publicación editada en el año 2007, la guía repartida el pasado fin de semana durante la celebración de las jornadas ecofeministas, costó, según admitieron, un total de 18.000 euros.
Y se editaron 3.000 ejemplares. Lo que supone que cada uno de estos libros (que constan de 71 páginas) le salió a razón de unos seis euros.
No aclara el coste del ecofeminismo El Gobierno andaluz no quiso decir el coste de las jornadas de ecofeminismo y dice que sólo responderá a una pregunta parlamentaria.
Además la consejería de Medio Ambiente afirmó que se trata de una publicación «antigua» que fue elaborada por la extinta Dirección General de Planificación e Información Ambiental.
Sin embargo la guía que recomendaba evitar términos como futbolistas o parados y sustituirlos por «quienes juegan al fútbol» o «personas sin trabajo» fue repartida el pasado fin de semana en las jornadas de Ecofeminismo que se celebraron en Sevilla organizadas por la citada consejería y que contaron con la asistencia de cuatro consejeros de la Junta.
La consejería insistió ayer en que era parte del material entregado en la mesa de las citadas jornadas a la que asistieron los consejeros de la Junta, Mar Moreno, José Juan Díaz Trillo, Micaela Navarro y Carmen Martínez Aguayo.
Sin embargo no quiso aclarar a ABC cual fue el coste del encuentro de ecofeminismo que se celebró el pasado fin de semana en Sevilla en un hotel de lujo.
Fuentes del departamento que dirige Díaz Trillo aseguraron que sólo lo aclararán el coste de este evento en respuesta a una pregunta parlamentaria que ha presentado el PP.
Una cuestión que tiene previsto realizar el grupo parlamentario popular aunque aún no ha decidido si será a través de una pregunta oral en pleno, pregunta escrita u otro tipo de iniciativa parlamentaria.
Muchas críticas
En cualquier caso las jornadas, que contaron con la asistencia de 200 mujeres y en las que se les entregó una mochila con una agenda y un lápiz de diseño provocaron numerosos comentarios vertidos en la web de ABC de Sevilla, la mayoría de ellos críticos con el hecho de que la administración autonómica se gaste el dinero en unas jornadas de este tipo cuando hay una tasa de paro en Andalucía que supera el 28,5 por ciento y la situación económica es muy grave.
Hasta aquí la noticia del ABC., Y ahora permitidme que os deje algunos los despropósitos que esta guía propone a los medios de comunicación.
ACTOR
La Junta recomienda a los medios de comunicación evitar el uso de «el actor» y pide cambiarlo por «la persona que actúa» o «quien actúa». «El interesado» también debe sustituirse por «a quien interesa».
El HOMBRE
Explica la publicación oficial de la Junta que es preferible utilizar nombres colectivos sin género. Así, recomienda no usar «el hombre», sino «la humanidad»; evitar «los ciudadanos» y optar por «la ciudadanía», y «los andaluces» debe sustituirse por «el pueblo andaluz».
LOS FUTBOLISTAS
Tampoco le parece apropiado ese término a la Junta de Andalucía, que considera que debe utilizarse en su lugar la expresión «quienes juegan al fútbol».
NÚMERO DE PARADOS
Para la Junta de Andalucía es sexista referirse así a los desempleados. Insta a que se les denomine «número de personas sin trabajo».
LOS EXPERTOS
La Junta recomienda el uso de términos neutros —no decir «los profesionales experimentados», sino «los profesionales con experiencia»— y la proliferación de sustantivos metonímicos de lugar, profesión y cargo —no utilizar «el documento será rellenado por el responsable de enfermería», sino «este documento será rellenado por el servicio de enfermería».
NO LLORES COMO UNA MUJER
La publicación especifica que esa frase no debe usarse en ningún caso, y que debe sustituirse por «no llores pues no tienes motivos para ello».
LA SEÑORA MARTÍNEZ
Comentarios como «el señor Páez estuvo magnífico en su intervención y su acompañante la señora Martínez iba muy elegante» deben ser sustituidos, según la Junta, por otros no sexistas tales como «el señor Páez estuvo magnífico en su intervención, la señora Martínez realizó unas aportaciones muy inteligentes durante el debate».
¿Como podemos calificar estas chorradas? ¿De robo, de incultura? ¿De intento de adoctrinamiento? O ¿de todas las barbaridades a la vez, con algunos calificativos más que aquí no se pueden decir?
Pienso que con 851.493 personas en paro, y con titulares de prensa como este:
"Andalucía es la segunda comunidad de España con más niños pobres y estamos a la cabeza de Europa...en pobreza infantil", pienso que deberían dejarse (estas feministas ladronas), de jilipolleces, y atender a las necesidades, por las muchos
andaluces (los que los votaron), suyos están pasando.
Si tienen ganas de darse un festín en un hotel de lujo en el fin de semana, que se lo paguen con su dinero, pero no con mis impuestos.
Ciao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario