viernes, 10 de diciembre de 2010

Sor Lucía Caram en el programa anticatólico "Salvados" de "La Secta"


Algunas veces me pregunto, si comportamientos como éste, es lo que quiere la Iglesia Católica de muchos de sus consagrados. Sé que hay que estar en el mundo, pero pienso que lo que esta monja de clausura ha hecho en las pasadas elecciones catalanas, es pasarse de la raya. Pienso que en este mundo, debemos dar a Dios lo que es de Dios, y al César, lo que es del César.
Sé que debemos involucrarnos en la política, pero dar cancha al enemigo, pienso que es demasiado.
Hoy recibo este artículo, que me da que pensar, ante la actuación de esta monja, porque que yo no sé de ninguna autoridad de la Iglesia que haya salido a explicar la actuación de la religiosa.


"Y no pasa nada... Claro que ésto es poco comparado con el cura barcelonés que declaró haber pagado abortos. Y tampoco pasó nada. Bueno, si pasó, el Cardenal de Barcelona se molestó con quienes osaron denunciar tal crimen y a su encubridor. Suma y sigue.

Sor Lucía Caram recibe en su convento a Jordi Ébole, (conductor del programa "Salvados" de la Sexta) el bufón más anticatólico y sarcástico contra la Iglesia que conozco y después de darle dos besos, con sorpresa del entrevistador incluida, lo mete en su recinto de clausura y se somete a sus impertinentes preguntas dejando alguna que otra perla.

Pues Sor Caram encantada de la vida de estar con Jordi Ébole y salir en su programa y continuar creciendo en su magna popularidad.
Pero es que en esa entrevista dice algunas cosas con las que un buen católico no puede estar de acuerdo.
Voy a citar tres de ellas textualmente sin valoraciones por mi parte, que el lector juzgue libremente.

1.-La visita del Papa

Jordi Ébole: ¿En que ayuda una visita del Papa?

Sor Lucía Caram: (…) Hay gente para todo. Yo personalmente no iría, las grandes liturgias, grandes solemnidades me agobian un poco

J.E.: Esas demostraciones de poder…

S.L:C.: Me siento muy incomoda. porque me gusta más la sencillez del Evangelio. Y no estoy diciendo que el Papa no sea sencillo. El Papa no maneja todo lo que hay alrededor suyo, me imagino que se sentirá como enjaulado en muchas cosas…

J.E. (sorprendido) ¿Ratzinguer?

S.L.C.: Me da pena, me da pena, me da pena.

2.-El uso del preservativo

J.E. ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando ves al Papa de viaje en África y condena el uso del condón, tu que piensas?

S.L.C.: La teoría de la Iglesia es que el condón no. Nunca. Estamos ante el caso del SIDA, está la vida de por medio, yo creo que el condón sí.

J.E.: ¿Que gana la Iglesia prohibiendo el uso del condón?

S.L.C.: Lo hacen por convicción, lo que pasa es que lo que no puede ser es que impongan sus criterios a nadie. (…) Si se ponen en una postura dura, condenatoria, ¿que ganas?. No ganas nada…

3.-Sobre el sacerdocio femenino

J.E. ¿A ti te gustaría que hubiera mujeres sacerdotes?

S.L.C.: Me parecería lo normal con la evolución de los tiempos. En la sociedad estamos hombres y mujeres conviviendo. Lo otro es como ir a contrapelo…

J.E.: ¿Contra natura?

S.L.C.: Exactamenente, sí, sí.

Lo cortés no quita lo valiente, así que quiero aprovechar este escrito para agradecer a Sor Caram que nos haya citado en su blog y haya escrito en los comentarios de la columna que Germinans Germinabit tienen en Infocatólica aunque sea para afirmar que ella no ha pedido el voto para Esquerra Repúblicana.
Digo que se lo agradezco porque al menos ella no es como aquellos que dicen públicamente que no nos leen y que hay que ignorarnos, pero es lo primero que leen cada mañana al levantarse. Ella nos lee y nos responde. Como ella pide una rectificación y yo soy el autor del artículo de la semana pasada, rectifico y le pido disculpas por el titular del artículo que no por el contenido.

A mi me ha pasado algo parecido a lo de tantos periodistas que no tienen ni puñetera idea de la Iglesia y han afirmado alegremente que el Santo Padre ha autorizado el uso del preservativo. Pues a mi me ha ocurrido lo mismo con la política, yo debo ser un inculto y un inútil en esa materia, porque yo pensaba que alguien que aparece en una revista de un partido político al lado de su máximo líder y dice las virtudes de una candidata de ese partido es que está pidiendo que le voten.
Además si esta misma persona había aparecido en la televisión exponiendo su admiración por Josep Lluis Carod Rovira y afirmando que fue él quien la convirtió al independentismo, pues blanco y en botella.
Pues no. Me he equivocado, Sor Lucía no pidió el voto para Esquerra, resulta que se entrevistó con líderes de diversos partidos políticos y dió su veredicto sobre las virtudes de cada uno de ellos.

Y yo pienso: ¿Quien es una religiosa de clausura para entrevistarse con líderes políticos para que luego les dé elogios públicos?.

Pues alguien que se codea con una gran frecuencia con los principales políticos de nuestro pais. Los de primera linea, como todos los que aparecieron el día de la inauguración de su Fundación Solidaria en Manresa (aconfesional por supuesto): José Bono, Marina Geli, Pilar Rahola…

Antoninus Pius

Ciao.

2 comentarios:

Angelo dijo...

Ya hice un post hace unos días sobre estas religiosas televisivas. Solo se me ocurre aplicar la frase de Jesús: "No se puede servir a dos señores". Ellas se definen contemplativas. Son exclusivamente de Dios. Toda una paradoja: Contemplativas, hablando sin parar.
Un abrazo Lourdes. Recemos por ellas.

lojeda dijo...

Yo me quedé alucinando cuando vi la noticia. No veo la contemplación de esta monja por ninguna parte, y me imagino el daño que habrá hecho a su comunidad y a todas las comunidades de monjas de clausura, con esta salida en esta programa, que no es precisamente muy a favor de los dictados de la Iglesia.
Yo veo bien que las comunidades de monjas y frailes contemplativos salgan en televisión dando a conocer sus carismas y lo que hacen, pero esta monja se ha pasado tres pueblos.
Como tu bien dices, recemos por ellas, y en especialmente por ella.
Un besazo.