lunes, 14 de marzo de 2011

Lo que todos debemos saber sobre las prácticas abortivas


Todo activista pro-vida debería tener a mano el libro del abortero Warren M. Hern titulado “La práctica del aborto” (Abortion Practice).

Es un texto de medicina que trata del aborto y nos provee el material educativo necesario para ganar la guerra del aborto: descripciones de los procedimientos de aborto.
Hay muchos que hablan del aborto sin haber oído jamás una descripción.

Tomemos, por ejemplo, el procedimiento denominado Dilatación y Evacuación (D&E).
A través de este procedimiento, el niño es desmembrado en el vientre.
Hern describe el procedimiento en varias etapas del embarazo, comenzando a las 13 semanas. Cito a continuación de la sección “21 a 24 semanas de edad fetal”.

“El procedimiento cambia significativamente a las 21 semanas, porque los tejidos fetales están más cohesionados y difíciles de desmembrar. El problema se agrava por el hecho de que la pelvis fetal puede llegar a tener 5 centímetros de ancho.
La calavera (cabeza) no es más el principal problema; puede colapsarse. Otras estructuras, como la pelvis, presentan mayores dificultades… Puede ser necesaria una larga y curvada tijera Mayo para decapitar y desmembrar el feto…”. (p. 154)

Otro abortero, Martin Haskell, describe el mismo procedimiento. Las palabras que siguen fueron tomadas de su testimonio en la corte.
Obsérvese que testificaba como perito en una actividad legal.

“Digamos, por ejemplo, que tenemos una visión distinta, un tacto diferente y dejamos la pierna en el útero sólo para desmembrarla. Bueno, probablemente tendríamos que desmembrarla a diferentes niveles porque no tendríamos firme control sobre ella, así que podríamos atacar primero la parte inferior de la extremidad inferior, remover, como saben, tal vez un pie, y después la parte inferior de la pierna desde la rodilla y finalmente nos encargamos de la cadera”.

“Cuando el procedimiento del aborto ha comenzado generalmente sabemos si el feto está vivo todavía porque lo podemos sentir moviéndose…o… vemos un latido del corazón al comenzar el procedimiento. No es inusual que al comenzar los procedimientos D&E se saque primero un miembro y que ese miembro se saque por el cuello uterino, antes de desarticularlo y antes de hacer nada que pudiera causar el desmantelamiento fetal”.

“Cuando se hace un desmembramiento D&E generalmente la última parte que se extrae es el cráneo que está flotando libremente en la cavidad uterina… como una pelota de ping-pong… Finalmente…se pellizca un área del cráneo para que permita que éste comience a descomprimirse. Y una vez que esto ocurre, típicamente la calavera se saca en fragmentos en vez de una pieza entera, resultando en la exposición de pedazos de cráneo filosos”. (US District Court for the Western District of Wisconsin, Case No. 98-C-0305-S).

Hay quienes dicen estar cansados de la controversia sobre el aborto en nuestro país. Francamente, a menudo me pregunto si alguna vez si tan siquiera comenzó. Quizás cuando se conozcan ampliamente cosas como las que he citado, que ocurren legalmente, entonces comenzará el debate.


Tremenda descripción de las técnicas del aborto, pero pienso, como dice el artículo en el comienzo, que la mayoría de las personas, tanto las que están en contra como a favor del aborto, ignoran.
Soy de la opinión que hasta que no se conocen las cosas, no se puede opinar. Creo que muchos de los que están a favor del aborto, no saben lo que es en realidad, un asesinato de este calibre.

Ciao.

No hay comentarios: