viernes, 5 de agosto de 2011

El Desánimo


Desanimarse es fácil, superarse es tu opción. La elección es tuya.

Hay momentos en la vida en los que uno esta cansado. Se suman los problemas, se incrementan las malas noticias, todo parece salir mal. Y justo en esos momentos, parece como que Dios no escucha el pedido de ayuda.

Hay momentos en los que parece que todo va de mal en peor, y no hay solucion posible. Justo en esos momentos es cuando uno mas se desanima. El desanimo paraliza, desmotiva y hace perder los objetivos.

El desanimo es otro mal de este siglo, que cada vez con mas fuerza se apodera de las personas. "Para que me voy a esforzar si nada va a cambiar", "ya no me preocupo mas, si todo sigue igual".

El desanimo mina la voluntad, a tal punto de hacernos indiferentes. Dejamos que la vida nos pase por arriba, y nada importa.

El salmista, por un minuto se sintio asi, abandonado, solo y sin fuerzas. Pero hace esta reflexion maravillosa que cambia totalmente su actitud.

Puede ser que hoy todo este mal, que nada mejore, que todo siga igual, pero hay esperanza. La misericordia de Dios es eterna. Es el motor que impulsa las nuevas ganas de actuar. De salir del sopor del desanimo y dar otro paso.

El favor de Dios dura toda la vida. Es permanente su bondad para con nosotros, no se acaba, no se devalua, no se diluye. Y aun en medio de los problemas, por mas graves que estos sean, el favor de Dios esta presente. Justamente porque Dios es Dios, porque es Grande y Eterno y porque es Amor.

Quiza no como la solucion al problema, pero si se muestra en otras cosas. En la sonrisa de alguien, en un abrazo sincero, en una palabra de aliento, en un llamado oportuno, en una esperanza que asoma.

Y siempre despues de la tristeza, del dolor y de la angustia, viene la alegria. Es cierto que seria mejor no pasar por esas amargas> experiencias, y disfrutar de dias alegres permanentemente.

Pero eso no es posible. Por eso frente al desanimo generalizado, Dios garantiza su eterno favor. Para revertir ese estado de letargo, para permanecer de pie.

Ciao.




No hay comentarios: