viernes, 21 de octubre de 2011

Siguen los abortos en hospitales católicos de Barcelona



Leo con estupor y una gran pena y decepción en el blog Barcelona Vida, http://barcelonavida.wordpress.com/2011/10/19/siguen-los-abortos-en-hospitales-catolicos-de-barcelona/ la práctica de abortos en los hospitales católicos de Barcelona.
Pienso que es mi obligación denunciarlo aquí, porque hay que acabar con la falsedad y la doble conciencia de diversos estamentos de la Iglesia Católica en diversas comunidades autónomas, y más en la catalana.
No sé que hacen las jerarquías eclesiáticas para no sancionar a estos sacerdotes u obispos, que están permitiendo semejante atrocidad y semejantes asesinatos, en lugares sanitarios, dependientes de la Iglesia católica y que deberían defender la vida a ultranza.


P. Custodio Ballester.
El día 6 de septiembre me entrevisté con Mn. Josep Mª Forcada, sacerdote y miembro de la Muy Ilustre Administración (MIA) delHospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona.
El P. Forcada reconoció que durante más de diez años se han ido realizando abortos provocados en el Hospital de Sant Pau, sobre todo abortos eugenésicos de embriones con malformaciones y síndrome de Down, aunque también bajo otros supuestos.
También reconoció que, a pesar de la orden que ha dado la Muy Ilustre Administración a la Dirección Médica de no practicar más abortos, se seguirán realizando abortos provocados en caso de “peligro para la salud de la madre”. El P. Forcada no tuvo más remedio que reconocer que no se puede fiar de los mismos profesionales médicos que les han estado engañando durante más de diez años con estas prácticas inmorales.
El Dr. Calaf, Jefe de Ginecología del Hospital de Sant Pau, es un público defensor y promotor del aborto en sus diversas modalidades. Las vasectomías y las ligaduras de trompas siempre se han realizado en el Hospital de Sant Pau y es un capítulo que “todavía no se ha tratado” me indicó el P. Forcada.

El comunicado de la Muy Ilustre Administración del Hospital de Sant Pau también indicaba que se “respetará la legalidad vigente”, que no es otra que la de la Ley del Aborto libre hasta las catorce semanas de embarazo.
Por tanto, desde el Hospital de San Pablo –en el que está representado el Arzobispado de Barcelona- “se derivarán a otros centros abortistas los casos que allí no se quieran realizar”, me dijo el P.Forcada.
¡Cuánta insumisión para unas cosas y cuánto sometimiento para otras muchísimo más graves!
Según el P. Forcada, por lo que respecta a la píldora “del día después”, la dirección médica del Hospital de Sant Pau sostiene que no es abortiva, por lo cual la continúan dispensando.

Varios testigos aseguran que en las urgencias ginecológicas del Hospital de Sant Pau se sigue ofreciendo el aborto quirúrgico hasta la 13ª semana de embarazo. Lo cual coincide con lo dictaminado por la nueva Ley del Aborto.

Según las indicaciones del Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña, los Hospitales de Referencia de Atención a la SaludSexual y Reproductiva (ASSIR) realizarán los abortos más complicados. Es decir, los de más semanas de embarazo.
Entre esos “Hospitales de Referencia” están el Hospital de Sant Pau en Barcelona, el Hospital de San Juan de Dios de Esplugues, el Hospital Comarcal de Sant Celoni y el Hospital General de Granollers.
Todos ellos participados por la Iglesia Católica…

Ciao.

No hay comentarios: