lunes, 23 de abril de 2012

El abecedario del maestro cristiano




Aspira a conocer alumno para orientarle mejor.

Busca conocer las potencialidades del alumno para propiciar su desarrollo.

Crea un ambiente educativo favorable al desarrollo integral del alumno.

Desea superarse en el dominio de los factores que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Emprende con satisfacción las tareas educativas que le son encomendadas.

Fortalece su enseñanza a través del ejemplo.

Guía al alumno en la eliminación de sus dificultades.

Hace del aula un laboratorio.

Insiste en el desarrollo de destrezas, hábitos y actitudes deseables en sus alumnos.

Juzga convenientemente la labor realizada por sus estudiantes.

Trabaja incesantemente por fortalecer los nexos entre la escuela (iglesia) y comunidad.

Mantiene en su  clases un clima emocional propicio a la enseñanza y al aprendizaje.

Nutre la mente de los estudiantes con enseñanzas frescas.

Orienta su enseñanza hacia el desarrollo de sus alunmos para hacer de ellos buenos ciudadanos.

Persigue el desarrollo integral de cada alumno de acuerdo con sus potencialidades y sus limitaciones.

Quiere ser el modelo que sus alumnos imitarán.

Relaciona sus enseñanzas con la vida diaria.

Sigue de una forma apropiada la orientación ofrecida por sus supervisores y compañeros.

Tiene todas sus cosas al día.

Utiliza convenientemente los recursos en la comunidad educativa.

Vive sus propias enseñanzas.

Se levanta y se crece ante las dificultades.

Zanja las diferencias que puedan entorpecer su labor docente.

Ciao.














No hay comentarios: