viernes, 4 de mayo de 2012

"Haz el bien y no mires a quien"




¿Qué quiere decir éste conocido refrán de “Haz el bien y no mires a quién“?
Muy fácil, consiste en que al hacer cosas por alguien simplemente las hagamos, sin esperar agradecimientos.
No busquemos reconocimiento y agradecimiento… hagamos lo que ha de hacerse. A su tiempo Dios nos agradecerá todo aquello que hacemos.
Muchas veces la gente que está en nuestro entorno no se da cuenta de lo mucho que hacemos por estar con ellas, aún cuando no logramos entenderlas.
Hay veces que  nos duele mucho, pero en la vida hay personas complicadas que piensan que tienen la razón en todo y no dejan margen para el error.
Si tenemos un amigo que está haciendo las cosas mal, debemos de tratar, por todos los medios posibles debemos decirle que no está bien lo que hace, pero no nos hace caso, porque no ve más allá de lo que está viviendo, nosotros debemos seguir a su lado, pues sabemos que nos necesita.
Debemos hacer las cosas, porque es nuestra obligación ayudar al otro, sin mirar si un día nos lo agradecerá o no, y si esa persona es de nuestro agrado o no.
Dios en su infinito amor nos da la capacidad de poder dar mucho amor y no esperar nada de nadie.
El amor de Dios nos recompensará con creces nuestras buenas acciones… Esa será la mejor recompensa a nuestro sacrificio por tratar de satisfacer a todos lo que amamos, pero cuando ésta no está preparada es como sembrar en el desierto…

Ciao.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta y me alludo mucho para saber el significado de haz el bien y no mire a quien