miércoles, 13 de junio de 2012

Diferencia entre carácter y mal humor


 Muchas personas confunden el mal humor con el  carácter.

Están en un error. La falta de carácter denota debilidad de nuestros principios ante las decisiones y los problemas que nuestra vida debemos tomar.
Mientras que el mal humor revela  la ausencia de amor, y la debilidad para luchar en la vida por lo que deseamos.

La energía y el trabajo obstinado superan y vencen los mayores obstáculos.
Nada hay imposible para quien sabe trabajar y esperar.
La impaciencia que parece energía y vigor del espíritu, no es más que una debilidad, estancamiento interior y un afán para sufrir.
La impaciencia hace perder las ocasiones más importantes:
Vivir, disfrutar de una buena compañía, de la famila, tus amigos, de los buenos momentos o simplemente del sentido de existir.
La falta de carácter es el reflejo de una personalidad indefinida que obscurece el talento, rebaja el valor, y hace al hombre desigual, débil e insorpotable.
Las personas de carácter son más raras y difíciles de encontrar y abundan más las personas explosivas, impacientes y de mal genio.
El Carácter descubre, revela y da fruto al talento. El talento gracias al carácter es un don de la naturaleza y del Misterio.

Debemos siempre recordar siempre:

"El carácter fuerte, es el resultado de mil victorias logradas por el hombre sobre sí mismo".
El carácter, es de aquellas personas sinceras y directas que gustan de la verdad y se comprometen con sus labores, convicciones e ideales.

"El carácter con amor te hace inteligente, respetuoso, fuerte, humilde, sincero, y acepta sus errores,

El mal humor aumenta las lisuras, el mal lenguaje, la soberbia , te hace hipòcrita, hiriente, no respeta y nunca acepta sus errores"

"El talento es una cualidad, fruto del carácter que es una virtud".

"El mal humor carece de control y equilibrio personal, sin gozar de buena salud mental y espiritual".

"Hay que tener carácter para enfrentar las adversidades, la mentira, la injusticia e ignorar las calumnias, envidias y trivialidades".

"El carácter firme te ayuda a no tomar actitudes pasivas ante las dificultades, màs bien las enfrenta como reto, balance, discernimiento, cordura y gran talento".

Si no  nos gobernamos a nosotros mismos, no sabemos controlar nuestros impulsos, nuestros conflictos y nuestros desórdenes  emocionales, jamás podremos encontrar el equilibrio dentro de nosotros .
El que sabe  gobernarse a sí mismo, podrá saber guiar a los demás siendo un líder para ellos.

SER LÍDER ES SABER SERVIR A LOS DEMÁS CON AMOR Y RESPETO.

Ciao.

4 comentarios:

Ángel dijo...

Otro buen articulo Lourdes, me ha calado muy hondo sobre todo estos dos párrafos, pues los he tenido que vivir.

"Hay que tener carácter para enfrentar las adversidades, la mentira, la injusticia e ignorar las calumnias, envidias y trivialidades"

"El carácter firme te ayuda a no tomar actitudes pasivas ante las dificultades, más bien las enfrenta como reto, balance, discernimiento, cordura y gran talento".

Un fuerte abrazo

lojeda dijo...

Un abrazo Ángel, gracias a ti por tus visitas y comentarios.
Un abrazo fuerte para los dos

Rive Gauche dijo...

Primera vez que te visito. me ha gustado muchísimo esta entrada. Llevas mucha razón. La gente suele confundir mal humor con tener, personalidad, carácter, ser singular.
Un saludo.

Unknown dijo...

Me ha fascinado el artículo, muy comprensible y didáctico, para mí concepción el mal humor es un estado y el carácter una convicción.

Saludos