sábado, 22 de septiembre de 2012

¿De qué color es tu cristal?



Una misma realidad para unos puede ser un drama y para otros una gran alegría.

"Nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira".

Pero... ¿Por qué sucede esto?

Porque cada uno de nosotros miramos la vida de una forma diferente.
Unos se ponen las gafas de la esperanza y el consuelo, mientras otros lo hacen a través de cristales negros y oscuros,  dificultando la visión del colorido que existe a su alrededor.
Unos miran con odio a los demás, mientras otros armonizan sus colores con mirada compasiva y de misericordia.
Unos ven en 3 dimensiones y aumentados, los problemas que no son de alto alcance mientras otros intentan suavizar los dolores de la vida dejando una estela de luz a su paso.

¿Qué gafas te pones tú a diario? ¿Las que oscurecen la realidad mostrándote el misterio y el miedo en cada uno de tus pasos?... ¿O las que transparentan e iluminan la luz del día en los rostros que te encuentras a tu paso?

Las "gafas" de Jesús, eran claramente "gafas de amor" que miraban tras el cristal limpio y transparente del perdón y la amistad.

¡Esas son las gafas que debemos llevar porque, con seguridad, nos ayudarán a ver más allá de lo que vemos y a vivir más allá de lo que esperamos!
El dolor se convertirá en posibilidad de crecimiento y aceptación... y la alegría será oportunidad de ser cada día un poco mejor, con nosotros mismos y con los demás.

Ciao.


1 comentario:

gosspi dijo...

Me hace gracia tu entrada...sou miope y tengo ademas de las gafas lentillas, ahora he de ponerme gafas para cerca cuando tengo las lentillas y me han hecho unas intermedias para trabajar en el piano.....asi que tengo unas cuantas y las de sol!
Sabes estoy contigo en se ven las cosas dependiendo de lo que tengas dentro...Jesus Miraba siempre de esa manera que atraia y te hacia sentirte Bien si no tenias al maligno dentro...asi que le pido tener su Mirada, mejor dicho le digo que me enseñe a Mirar como El me Mira a mi...y acudo a su Madre que su Mirada es el Cielo!!