sábado, 13 de octubre de 2012

Cuatro semanas de oración por las Misiones



Primera Semana: Oración 

La Iglesia Católica celebra el Mes de las Misiones durante el mes de Octubre. Esto se debe a que en este mes se descubrió el continente Americano, abriendo así una nueva página en la historia de la Evangelización.
Como pueblo de Dios, todos estamos llamados a ser apóstoles y misioneros. Respondiendo a esta llamada, la Iglesia presenta cada semana un tema diferente para reflexionar y aportar al llamado de evangelización.
Esta primera semana, la dedicamos a la oración por las misiones. Todos nos unimos para elevar nuestras oraciones por nuestros hermanos misioneros que están entregando su vida al servicio de los más necesitados y llevando la Buena Nueva a todos.
Esta semana también oramos por cada uno de los continentes, para que aumente la población creyente y surjan cada vez más vocaciones al servicio de Dios.

Segunda Semana: Sacrificio

En esta semana la Iglesia nos llama al sacrificio. Esto incluye oración y desprendimiento personal poniendo como intención las necesidades del mundo entero. También podemos ofrecer nuestros talentos a la Iglesia como nuestra de solidaridad y amor hacia la comunidad.
La misión no solo es ir a otros países a ayudar, sino que comienza en nuestra comunidad.
Otra manera de ser parte del mes misionero es sacrificar nuestra agenda y dedicar un poco de nuestro tiempo a los enfermos que tanto necesitan ayuda y compañía.

Tercera Semana: Cooperación Misionera

Durante esta semana, la Iglesia Universal nos llama al desprendimiento y a la ayuda económica en aporte a la misión evangelizadora.
El pueblo de Dios ofrece de lo poco que tiene para los más necesitados del mundo.
Toda la aportación mundial del domingo del “Domund”  se une a un mismo fondo llamado Fondo Universal de Solidaridad.
Con este dinero se ayudan a los misioneros a costear sus viajes, aportación para los más necesitados y para mantener en todos los continentes edificios comunitarios como: Hospitales, dispensarios, leproserías, hogares para ancianos y minusválidos, orfanatos y cuidados de niños, entre otros.

Cuarta Semana: Vocación

Esta semana, la Iglesia resalta la importancia de las vocaciones dentro de la misión evangelizadora que tenemos todos como bautizados y miembros del Pueblo de Dios.
Se nos llama a orar por las vocaciones existentes, así también para que surja una inquietud en el corazón de nuestros jóvenes a servir y ofrecer su vida al servicio de Dios y de su pueblo.
Pondremos también en oración a los pueblos que aún no conocen la Buena Noticia.
Y por último presentamos a todos los jóvenes de nuestra comunidad para que Dios obre en ellos y los acerque a sus caminos y sean misioneros con su ejemplo de vida y ofrezcan su servicio a la Iglesia.

Jairinette Otero

Ciao.



No hay comentarios: