domingo, 14 de octubre de 2012

La Fábula de HIPÓCRITA y Mejor Amigo



“Un día llegó el hipócrita para ver si podía robar las ideas, el trabajo y el prestigio de un conocido al que llamaba de un modo adulador mejor amigo para ganar su confianza.

Poco a poco le decía, eres un triunfador, no hay quien te haga sombra.

Otro día le decía preséntame a tus amistades, pásame tus ideas que las estudie.

Llegado un buen día mejor amigo, de repente se extrañó, sus amigos ya no le saludaban, nadie quería saber de sus ideas que tanto trabajo y esfuerzo le había costado ganar.

De repente, en el lugar en que se reunían mejor amigo e hipócrita, vio a éste subido a un púlpito, la gente que lo escuchaba eran los amigos de mejor amigo, lo aplaudían y escuchaban con gran atención.

Conforme se acercaba al púlpito, mejor amigo observó que hipócrita estaba pronunciando uno de sus discursos, lo había robado.

Ante esta situación de injusticia mejor amigo, reprobó públicamente a hipócrita:
- Me has robado mis amigos, mis ideas y mi trabajo, ¿Por qué?, pregunto mejor amigo a hipócrita.

A lo que hipócrita respondió:
- Soy como una hucha que no tiene dueño, tú sólo te encargastes de llenarla.

Replica nuevamente mejor amigo a hipócrita:
- Pensaba que eras mi amigo y me has traicionado, al igual que el resto de amigos que hay aquí y saben que esas son mis ideas.

Finalmente responde hipócrita a mejor amigo:
- Las ideas no tienen dueño, la amistad es un concepto relativo y a tus amigos les da igual quien pronuncie el discurso, pues el dueño del mismo son las propias palabras .

Mejor amigo calló y se fue, hipócrita siguió en el púlpito pronunciando su discurso y finalmente por todos los amigos de mejor amigo fue laureado.

Moraleja: En ciertas sociedades el trabajo, el mérito, la capacidad solo son bienes que a la basura van a parar.”

Eduardo C. Rodríguez-Cano Giménez-La Chica. 
(Pensador, Abogado y Doctor en Derecho)

Ciao.


No hay comentarios: