miércoles, 5 de junio de 2013

Quien soy deja huella




Hace poco recibí un correo con esta historia que me ha dado mucho que pensar porque todos tenemos personas importantes a nuestro alrededor y seguramente no lo saben. Lo único que tenemos que hacer es decírselo...

http://www.youtube.com/watch?v=45sxyR72G20

Es increíble lo que puede hacer el sentir que alguien está ahí, que reconoce tu existencia.

En muchas ocasiones es posible que ni siquiera seamos capaces de vernos a nosotros mismos.
Es posible que en algún momento sólo seamos capaces de vernos a través de los ojos de los demás pero… ¿Qué ocurre si nos vemos a través de la persona equivocada? ¿Qué ocurre si la persona en quién confiamos “nos la juega”? o …¿Qué ocurre si, simplemente, creemos que las personas que nos importan no se vuelven para vernos; o no sentimos que seamos importantes para ellos?

Cuando nos sentimos tristes, desamparados, impotentes o cuando, simplemente, nuestra propia venda cubre nuestros ojos y no podemos ver aquello en lo que podemos destacar alguien nos susurra “estoy aquí”. ¿En qué persona pensamos cuando necesitamos hablar, cuando la situación nos desborda… ?
Creo que todos debemos aprender a querernos para poder querer a los demás, y creo que debemos valorarnos… pero, ¿Es cierto que para querernos, necesitamos sentir primero que nos quieren…?

Yo creo que sí… Creo que el mostrar el cariño y sentirlo es una necesidad básica…sentir que alguien te apoya, que piensa en ti, que puedes llorar y reír con esa persona es algo que todos necesitamos… ese es el reconocimiento mutuo…

He podido comprobar en mí misma que cuando alguien confía en ti y reconoce tus habilidades y potencialidades, todas las barreras que te impedían el paso pierden desaparecen…
Creo que es porque la persona que te apoya tiene más importancia que la adversidad en sí misma… Por eso, ahora, cuando hago algo lo primero que hago es confiar an las personas que tengo a mi lado y reconocer su esfuerzo y sus méritos; cuando estoy con mis amigos me gusta sentir su apoyo y que sientan el mío, cuando estoy con mi familia, quiero seguir sintiendo ese calor mutuo que nos ofrecemos desde siempre, cuando estoy con mi pareja quiero ser todo lo que soy en esencia y…cuando estoy en situaciones que desconozco, quiero dar lo mejor de mí y encontrar mi sitio…

Porque creo en las personas y en que todas podemos mejorar, porque quiero creer que todos podemos hacer grandes cosas si le ponemos empeño… porque quienes somos dejarán huella en alguien que pasó, está pasando o pasará en nuestra vida… quiero que recordemos que: “quienes somos deja huella”

Ciao.


2 comentarios:

Ángel dijo...

Muy bueno Lourdes, como siempre.

Creo que todos debemos aprender a querernos para poder querer a los demás, y creo que debemos valorarnos… pero, ¿Es cierto que para querernos, necesitamos sentir que nos quieren…?

Un abrazo

lojeda dijo...

Muchas gracias amigo por tu comentario. Como tu bien dices, si nos queremos a nosotros mismos, sabremos querer a los demás, y por supuesto ser queridos por los que nos rodean.
Un abrazo