miércoles, 16 de octubre de 2013
Cristianos perseguidos en Nigeria, un tema abierto
Me llega esta noticia denuncia de un amigo Claretiano, que si bien no es reciente, porque ya llevamos mucho tiempo escuchando las barbaridades que se están cometiendo en Nigeria y en otras partes del mundo islámico, con los cristianos confesos, pero que por mucho que se cuente, no se ve ninguna medida para solucionarlo por parte de las autoridades competentes, ni de los diversos dirigentes políticos del mundo, y dicha persecución se sigue haciendo como cuando Juan Carlos lo denunció a través de su amigo Xavier Pikaza, y que es es autor de esta reflexión.
Parece ser que ésto no le importa a nadie, y casi ningún medio de comunicación se hace eco de estas noticias.
Aquí os dejo este artículo que escribió en octubre de 2012, Juan Carlos Martos, Claretiano de Jaén y buen amigo mio, para denunciar todas las atrocidades que se están cometiendo, y que yo hoy, aunque sea una noticia antigua, aunque de total actualidad, porque se siguen cometiendo, me veo obligada a publicar.
Cristianos perseguidos en Nigeria, un tema abierto iglesia.Un holocausto monstruoso, ante la indiferencia internacional. Y, ¿DONDE ESTÁN LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS?
La noticia es antigua... se viene repitiendo desde hace más de dos años... Entre otros lugares, aquí mismo, en RD, cf. http://blogs.periodistadigital.com/antoniocabrera.php/2012/01/25/cristianos-quemados-vivos-en-nigeria-hol.
Eso es lo malo: Que se sigue repitiendo, y que nos deja muchos ya indiferentes. Pero esta mañana (10.X.12) ha "golpeado" de nuevo en mi PC, con la denuncia de dos amigos y la petición de que la publique y se siga sabiendo, mientras siguen las matanzas (las últimas matanzas que conozco son del 1 de Mayo, del 7 de agosto y del 8 de octubre de este año 2012)... y así lo hago, con una sensación de deber tristísimo: "Aviva el alma dormida...".
Esta mañana me habían llegado de nuevo unas fotos con una reflexión citado P. Martos. Aprovechando la ocasión, he vuelto a comentar el tema con "amigos" musulmanes y me dicen que se avergüenzan de ello, pero que el Islam como tal no está implicado, sino que que se trata de un enfrentamiento entre grupos tribales, por cuestiones de política de poder (en un contexto donde no existe un Estado real, con fuerza para garantizar el poder, mientras el rico occidente sólo quiere encontrar y sacar de África el dinero: Coltán, metales ricos...).
Me aseguran que el Islam como tal sigue siendo pacífico, que los buenos musulmanes de Nigeria buscan la concordia con los cristianos.
Pero ante unas fotos como las que me mandaban y como las que he puesto en la primera versión de este portan se me han helado las respuestas, y me ha quedado sólo la pregunta de "por qué" . ¿Por qué pasan estas cosas? ¿Por qué nos matamos unos a otros? ¿Por qué no protesta todo el Islam internacional, desde Arabia Saudita a los responsables de las mezquitas de España?
Con el paso del día, estudiando textos y comentarios de lectores (¡gracias Rafa Castellano!), he visto que las matanzas de cristianos son reales, que también las fotos más duras son reales... pero que deben situarse en otro contexto.
En este contexto sigo manteniendo el post, pero con fotos nuevas, y con un deseo de reconciliación y de verdad que debemos alimentar entre todos. Es evidente que cierto tipo de Islam tiene que cambiar, sobre todo en algunos lugares de África.Pero cierto tipo de "cristianismo de propaganda" tiene que cambiar también. Lamento que esta postal que quería ser de reflexión y de superación de la violencia haya dado lugar a comentarios que son injuriosos, en vez de llevarnos a la conversión, a todos.
Gracias a los que habéis intervenido. Los que queráis saber más podéis consultar críticamente algunos trabajos con informaciones y fotos en inglés: Christians burned alive in Nigeria. Aprovecho la ocasión para recomendar el blog de Juan Carlos:
Al publicar este impresionante documento gráfico en Facebook, he pretendido denunciar ante la opinión pública internacional unos hechos monstruosos, absolutamente silenciados por los medios de comunicación de masas; un auténtico genocidio tan monstruoso y bestial como los episodios más abyectos de los campos de exterminio nazis.
Para mi sorpresa, Facebook me ha recriminado por publicar este documento gráfico, como denuncia del holocausto que sufren los cristianos en Nigeria desde hace más de 10 años. Conforme a la política de seguridad de esta red "social", la fotografía se ha clasificado como material "pornográfico", "violento" o "inapropiado" y, por ello, me castiga prohibiéndome subir durante una semana cualquier otra fotografía. Y me amenaza con actuaciones "drásticas" si prosigo en mi intento de denunciar documentalmente la terrorífica conculcación de los derechos humanos en Nigeria.
cruz
Este proceder de los responsables, (Facebook-España) supongo, es un atentado a la libertad de expresión y un insulto desvergonzado a las 500 víctimas (sólo en este episodio brutal) masacradas por el terror islámico por el simple hecho de ser cristianos.
Yo creía que esta red social, nacida en USA, no hincaba la rodilla ante el terror. Sobre todo tras sufrir en sus propias carnes el espeluznante atentado del 11-S, como nosotros el 11-M, víctimas de la furia enloquecida y salvaje del terror islámico.
Me parece increíble que en España, un estado democrático y de derecho -donde constitucionalmente se garantiza la libertad de culto, expresión y pensamiento (Art.16 y 20 CE)- se intente amordazar a los ciudadanos mediante amenazas y coacciones, vulnerando su libertad de expresión, por considerar "inapropiado" un documento gráfico (no un montaje fotográfico) que refleja en toda su crudeza una realidad bestial.
Por el contrario, los directivos de facebook España, deberían felicitarse de esta denuncia pública -hecha con el ánimo de que esta barbarie jamás se repita, y que se castigue a los culpables- pues es un derecho y un deber ciudadano: un servicio a la sociedad, último objetivo, supongo, de toda red "social" que se precie.
De hecho, si las matanzas continúan, es en buena medida porque se sigue ocultando la verdad al pueblo soberano, no vaya a ser que la sepa y "se indigne": el silencio cómplice de la mayoría de los medios de comunicación propicia la indiferencia de la comunidad política internacional ante este holocausto monstruoso.
Eso sin olvidar la cobardía instalada en el mundo occidental frente al terrorismo islamista. Entre nosotros, una consecuencia más de la estúpida "Alianza de civilizaciones": otra lamentable ocurrencia de Rodríguez Zapatero, nuestro ínclito ex presidente de Gobierno. ¿Se imaginan la reacción del terrorismo islámico en el caso, imposible, de una matanza de musulmanes a manos de cristianos en una mezquita? ¿Cómo -y cuánto- de beligerantes serían las portadas de nuestros medios de comunicación condenando los hechos?
Por todo ello, desde este humilde blog, pido a quienes me lean un favor: que difundan por todos los medios a su alcance esta fotografía. Al menos para que sirva de homenaje a estos mártires, ya que, desgraciadamente, Facebook parece que ha tomado partido por los verdugos, queriendo ocultar la difusión de tan trágicos acontecimientos.
Juan Carlos Martos cmf Segretariato di PV Missionari Clarettiani Via Sacro Cuore de Maria-5 00197-Roma
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario