jueves, 31 de octubre de 2013

Historia de los tres hermanos



Esta es la historia de los tres hermanos...
Erase una vez en un pueblo indígena, tres hermanos que perdieron definitivamente a su madre. Los tres hermanos, antes de la muerte de su vieja madre, acordaron emprender un viaje a su pueblo natal para poder enterrar allí las cenizas junto a las de sus antepasados.

Después de varios días de camino, de ayudarse unos a los otros a superar los distintos obstáculos que se fueron encontrando por el camino... Llego el gran reto final. ¨El gran caudal Azul¨ (Un gran lago con una corriente de gran peligro...)

Los tres hermanos se quedaron asombrados mientras se preguntaban a si mismos como lograrían cruzar el gran lago sin llegar a ahogarse.

Hasta que el más mayor de los tres hermanos, se armó de valor y exclamó:
-Yo seré el primero. Soy el más mayor, y seguro que con la ayuda de los dioses y sin apenas gastar parte de mis energías... Lo lograré.

Y así fue...
Comenzó a orar a los dioses en voz alta mientras decía:
-Por favor, dame RESISTENCIA en mis brazos y en mis piernas para lograr cruzar el gran charco... (Y ¡Plof!) Algo en el cambio... (Después de casi dos horas nadando y de varios intentos de ahogo... Lo logró.)

Al ver el hermano mediano que lo había logrado orando a los dioses, este decidió también hacerlo y pidió:
-Por favor, dame FUERZA para lograr cruzar el gran charco... (Y ¡Plof!) Algo volvió a suceder... (Apareció un gran tronco de la nada que le hizo de balsa para poder cruzar el gran lago en apenas una hora de remo y bastante sufrimiento...)

El más pequeño de los tres hermanos... Sorprendido pero a la vez asustado por la ausencia de sus hermanos, por las oraciones de estos, y las respuestas de los dioses...Se animó a orar en silencio... (Total, ya nadie le podía escuchar...)
Mientras decía dentro de sí mismo:
-Por favor señor, dame la INTELIGENCIA para lograr cruzar el gran charco... (¡Plof!) Esta vez no sucedió nada... (Haciendo que el pequeño de los hermanos se asustara aun más por no ver ningún tipo de señal...)

Así que decidió caminar corriente arriba apenas unos minutos largos... Y ¡Requeteplof !
Allí se encontraba con un gran puente por el que poder atraversarlo tranquilamente...

Ahora mi pregunta es... ¿Qué "creéis" que  le dieron los dioses al tercero de los hermanos? ¿Creéis que realmente los "dioses" les ayudaron a los tres?

EL DESTINO SIEMPRE TIENE ALGO BUENO PREPARADO...

Ciao.

No hay comentarios: