viernes, 1 de noviembre de 2013

¿"Truco o Trato""?



Si somos sinceros con nosotros mismos y buscamos ser fieles a los valores de la Iglesia Católica, llegaremos a la conclusión de que la fiesta de Halloween, no tiene nada que ver con nuestro recuerdo cristiano del Día de Todos los Santos, y de la Festividad de los Fieles Difuntos.
Todas estas fiestas de corte pagano, cada día más implantadas en nuestra sociedad,   son nocivas y contrarias a los principios elementales de nuestra Fe y nuestras tradiciones.

¿Acaso nosotros, como cristianos que queremos ser portadores de la luz, de la paz y del amor para el mundo, podemos identificarnos con una actividad en donde todos sus elementos hablan de temor, injusticia, miedo y oscuridad, susto o maldad por no recibir lo que pedimos?
Con la famosa frase característica de Halloween,  "TRUCO O TRATO"... le estamos dando permiso a los niños a responder con maldad, en caso de no recibir lo que piden...

Halloween se está imponiendo cada vez más en nuestro entorno, y con ello pretenden que renunciemos a la tradición que hemos celebrado toda la vida en nuestro país y heredadas y vividas desde nuestra infancia con nuestros padres.
En este día, en que los disfraces son de muerte, monstruos  y demás personajes terroríficos, nos quieren presentar a la muerte como algo entre el miedo y  la broma, que nada tiene que ver con las celebraciones religiosas que en estos días los católicos  celebramos.

Hagamos caso de lo que nos dicen en Las Escrituras:

"No participen de las obras estériles de las tinieblas, al contrario, denúncienlas" (Efesios 5,11)

Ciao.



No hay comentarios: