lunes, 25 de noviembre de 2013

"Cristo es el centro de la historia de la humanidad"



Ayer domingo, Festividad de Jesucristo Rey del Universo, se clausuraba el Año de la Fe, propuesto por el Papa emérito Benedicto XVI, siendo clausurado en Roma por su sucesor, el Papa Francisco que  en la homilía de la Misa de clausura del Año de la Fe nos daba esta idea central: "Cristo es el centro de la historia de la humanidad".

El Santo Padre nos habla de tres aspectos en que Cristo es Rey:

1.-Él es el centro de todo, es el principio. Jesucristo es el Señor. Dios le ha dado la plenitud, la totalidad, para que en él todas las cosas sean reconciliadas (cf. 1,12-20). Señor de la creación, Señor de la reconciliación.

2.- Cristo es centro del pueblo de Dios. Y precisamente hoy está aquí al centro de nosotros, ahora está aquí en la Palabra y estará aquí en el altar, vivo y presente en medio de nosotros, su pueblo.

3.- Cristo es el centro de la historia de la humanidad y el centro de la historia y de todo hombre. A Él podemos referir las alegrías y las esperanzas, las tristezas y las angustias que entretejen nuestra vida.

Para leer toda la homilía adjunto el enlace. Pero... no dejemos de pensar en nuestros blogs o nuestra actividad evangelizadora en el redes sociales.
Cristo como Rey de todo, es un tema muy adecuado para hablar de su misericordia y su cercanía. Temas estupendos para una difundir en la redes.

http://www.zenit.org/es/articles/homilia-de-clausura-del-ano-de-la-fe

Ciao.

No hay comentarios: