lunes, 6 de enero de 2014
Epifanía de Jesús: Feliz día de Reyes Magos
La Epifanía es una de las fiestas litúrgicas más antiguas, más aún que la misma Navidad. Es una celebración muy significativa en el mundo cristiano. La mayoría de los países que celebran la Navidad conmemoran el 6 de Enero como “La Epifanía” o el “Día de Reyes”.
La Epifanía es la presentación y ofrecimiento del Niño Dios a los pueblos gentiles, a aquellos que buscan salvarse. Los Magos de Oriente representan a todos esos pueblos lejanos, que iban a recibir la Redención de Dios por medio de Jesucristo.
En el momento que estáis leyendo este post, Melchor, Gaspar y Baltasar ya están aquí, ya han pasado por vuestras casas y seguro que os han traído muchos regalos.
Al Niño Jesús le trajeron Oro, Incienso y Mirra, y seguro que a vosotros os han traído también muchas cosas buenas, porque ellos los tres Sabios del Oriente, y saben lo que necesitamos.
Quiero aprovechar este momento para desearos un gran año lleno de mucha felicidad para todos vosotros, amigos fieles e incondicionales a este blog.
Hay regalos materiales, y regalos que van mucho más allá de lo material. Para este día os deseo el regalo de la felicidad, de la salud, de la paz y el amor entre vuestras familias, y que cada día que pase, estos regalos, crezcan en este año, que estoy segura de que será un buen año para todos vosotros.
¡Feliz día de los Reyes Magos!
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario