viernes, 24 de octubre de 2014

¿El "Pequeño Nicolás? ¡No, el gran timador!


Hola amigos:
Llevo toda la mañana pensando si escribo ésto o no. Al final he decidido que sí, porque es tanta la saturación de noticias que hay del mal llamado "pequeño Nicolás", que ha hecho que me esté planteando algunas preguntas sobre este caso.
Para empezar, yo no le llamaría "pequeño Nicolás", ni "Paquito" como lo llaman en su barrio. Yo le llamaría "el gran sinvergüenza timador" que se ha aprovechado de un montón de incautos, que vencidos por su gran ego, o por sus sospechosos negocios, les interesaba hacerse la foto con este niñato para engordar su vanidad.
Conozco a algún que otro "nicolasito", y casualmente amigo de éste, aunque ahora no quiera saber nada de él. Niñatos que con un gran endiosamiento para su edad, mucha pose de persona mayor y mucha labia,  se van colando como serpientes en actos, para hacerse la "foto con el famoso de turno" y después mostrarla con gran orgullo en sus redes sociales pudiendo sacar fruto si su estrategia de trepa profesional ha colado en ellos.
Pero las noticias no cesan todos los días y cada vez conocemos más cosas de este tonto timador y ésta saturación  hace que me plantee varias preguntas.

1ª: ¿Qué clase de país tenemos que nos fiamos de niñatos bien vestidos y de palabra fácil, que acuden a la facultad en coches de alta gama y con escoltas, sin que nadie sospeche nada? ¿Que pensamos de esos "estudiantes universitarios" que están todo el día de juerga, de fiesta en fiesta y de sarao en sarao, o acudiendo a todos los actos que se enteran, sin acudir a la Universidad y sin tocar un libro, haciéndose fotos, con todo el mundo que tenga un "carguillo" o con el/la "famosill@" de turno?

2ª: ¿Porqué no hablan de la familia de este niño? Me refiero al padre y la madre, y si tiene hermanos. Pienso yo que, aunque viviera con la abuela, algún control sobre él deberían de tener sus padres ¿No? Al fin y al cabo el niño "solo tenía 20 añitos de nada".

3ª: ¿Qué pretendía esa madre, cuando a los 16 años lo llevó al PP, "para que hiciera carrera, sin tener casi estudios"? ¿Tanto amaba la política el "niño" como para querer implicarse ya en política? Tengo que reconocer, que a mi esto me huele muy mal.

4ª: ¿Que clase de juventud estamos creando a través de estos jóvenes figurones, que su único deseo es "hacer carrera" al precio que sea?

5ª: ¿Que sienten los padres de estos "niños trepas"? ¿Sienten orgullo de las relaciones que tienen sus hijos? O tal vez ¿Se avergüenzan y tienen sentimientos de culpa por no haber educado a sus hijos de otra manera?
Pienso que los padres, no debemos ponerles a los hijos las cosas tan fáciles como para que piensen que todo se puede conseguir sin ningún esfuerzo. Soy de opinión que nuestra responsabilidad es hacerles ver, que lo que quieran conseguir, deben lucharlo y trabajarlo, porque en la vida, nada se nos regala, y que sepan valorar el esfuerzo que hacen sus padres por darles unos estudios universitarios que tal vez ellos no tengan, por no haberlos podido hacer en su tiempo.

6ª: ¿Qué clase de incautos tenemos en este país que se dejan engañar y estafar con miles de euros por una carita inocente, una gran sonrisa, unas cuantas palabras y una buena presencia? ¿Es que somos tontos? O ¿Es que nos gusta tanto que nos regalen el oído que nos dejamos embaucar por cualquiera?

7ª: ¿Que clase de seguridad tienen nuestras fuerzas políticas, nuestra Casa Real, o nuestros empresarios importantes, que se le cuelan personajes como éste sin pedir una acreditación oficial en cualquier acto?

Muchas preguntas que sigo preguntándome sin cesar, porque tengo que reconocer que noticias como ésta me revuelven el estómago. y lo peor es que no sé si tendré la respuesta algún día.
Esta vez ha sido el coladero de un timador sonriente, pero ¿Y si hubiera sido un asesino o un terrorista? Habrá que pensarlo y sobre todo revisarlo.
Las últimas noticias son que está recluido en su casa muy avergonzado por todas las noticias que están saliendo sobre él y que le han arruinado su vida.
Confieso que me alegro de que sienta la vergüenza que se merece y pienso que debe recibir su castigo por ello. Ya es hora de "bajarles los humos" a estos trepas, que aprovechándose de la buena o mala voluntad de las personas, se dedican a engañar a todo el que se le ponga en su camino.
¡De esta clase "listillos" está el mundo lleno. Una sonrisa, un traje, una poca gomina y una corbata les basta para pegarse al famoso de turno,  y presumir delante de sus amistades de lo bien posicionado que se está en esta sociedad de apariencias y poca moral.
¡Madre mía, cuánto pardillo hay en este país! Seguro que si se les preguntáramos por su profesión dirían: Trepas"!
Para pensarlo.

Ciao.


No hay comentarios: