sábado, 13 de diciembre de 2014

"La otra Navidad"



Lo que puede transmitir un anuncio de televisión:

"La Navidad desamuebla la cabeza. Nada como el hogar para volverla a amueblar".

Hago mío este fantástico anuncio de televisión de una conocida cadena de muebles, para reflexionar un poco sobre esta Navidad que se nos avecina, y que ya muchos han empezado a felicitar, aunque todavía falten dos semanas para celebrar el Nacimiento del Niño Jesús, verdadero motivo de la celebración de estas entrañables fiestas.
Esta campaña es un magnífico ejemplo de una estupenda publicidad llena de valores y sensible a la familia, en estos tiempos en que muchas están pasando apuros a causa de la crisis y se ven además machacadas por unos anuncios en clave consumista y que valoran a las personas sólo por lo que tienen.
La frase con la que comenzaba estas reflexión me hace preguntarme:
¿Que clase de Navidad vivimos? o mejor dicho ¿Qué clase de Navidad estamos preparando?
Estamos todavía en el Adviento, y como os decía al principio, para muchos de mis amigos y conocidos, ya es Navidad y me empiezan a bombardear con sus felicitaciones. No es que me desagrade recibirlas pero pienso que es demasiado pronto para este tipo de felicitación.
Para mi la verdadera Navidad empieza el 22 de diciembre con la lotería. En eso soy muy clásica y muy tradicional y sigo la costumbre de mis padres.
Seguro que muchos de vosotros estaréis de acuerdo en que la Navidad no es solo comprar, consumir y preocuparnos solo de qué vamos a comer en esos días o qué vamos a comprar para regalar a nuestros seres queridos.
Solo damos importancia a lo externo, dejando olvidado lo verdaderamente esencial: El Niño que nace y celebrar esa alegría entre nuestros seres queridos.
Como muy bien dice el eslogan del anuncio: "Nada mejor que el hogar para volver a amueblar nuestra casa".
Y esos "muebles" son para mi, la familia, la alegría de poder estar reunidos y el agradecimiento a Dios de poder celebrar su venida un año más con ellos.
¿La comida? ¿Los regalos? Son accesorios que podemos añadir a la celebración, pero siempre con moderación y sobre todo y siempre pensando en que muchas personas lo están pasando mal.

"La Navidad desamuebla la cabeza. Nada como el hogar para volverla a amueblar".

Que estos días que vamos a vivir no nos dejemos "desamueblar la cabeza", por el brillo de las luces o el ruido de las campañas publicitarias.

Ciao.




















1 comentario:

gosspi dijo...

En todo de acuerdo contigo Lourdes
La Navidad es un momento de reciclaje y renovacion...y con las palabras poco se hace ahora..solo en momentos oportunos..solo con la acogida, la sonrisa y la naturalidad te digo que se siembra en este tiempo....dando gracias y preparando mi corazon para que nazca este Niño..que me tiene loca!!!de alegria