viernes, 9 de enero de 2015

¿Cuál es el mejor regalo que podemos ofrecer a los niños?


Ahora que ya ha pasado el día de Reyes, todos hemos estado buscando los regalos para los pequeños que más les gustaban. Esos regalos que esperaban ellos con emoción, ilusión e impaciencia… Y que los compramos con todo nuestro cariño.
Pero no hay que olvidar que a estos regalos hay que sumarle el regalo del día a día, ese regalo nada fácil, el regalo de ayudarlos a formar su personalidad, de enfrentarse al futuro, el regalo de enseñarles la forma de afrontarlo y que dependerá de la base que desarrollen en su niñez y en lo bien o mal sustentado que este, la seguridad en ellos mismos, para que formen una personalidad armónica y equilibrada como reclaman los tiempos que corren.
La importancia de que aprendan a navegar y disfrutar de los cambios, en vez de sufrirlos.
En un ambiente familiar estable, seguro, sereno, alegre, divertido, lleno de afecto y abierto a los demás, juega un papel tan indispensable en la educación de los hijos, que no es sustituible por ningún otro regalo.
Hay que implicarse en fomentar y ayudarlos a valerse por sí mismos, a valorar sus logros y sobre todo a incentivarlos a que se independicen, por lo que es de vital importancia la comunicación, para explicarles los peligros y las formas de hacer las cosas pero dejando que ellos tengan iniciativa.
Estos regalos son los que realmente les durarán, aprovecharán y sobre todo agradecerán toda la vida…

Ciao.

No hay comentarios: