viernes, 10 de abril de 2015

Reflexionando ante mi ordenador...



Viendo ayer a través de Internet la tertulia de Hazte Oir sobre "Los Cristianos ante la amenaza yihadista", y escuchando las palabras de los fantásticos tertulianos me ha hecho reflexionar sobre varias situaciones que estamos viviendo es esta España y en el mundo entero. Estamos tan "globalizados" que por muchos kilómetros que nos separen a unos países y a otros, lo vivimos como si nos tocara a cada uno de nosotros.
Empezaré por denunciar y unirme al dolor como católica, de la barbarie que se está sufriendo en los países musulmanes, de mis hermanos cristianos, que están siendo masacrados, solamente por no renegar de su Fe. Son los nuevos mártires del siglo XXI, y que pocos medios de comunicación le han dado la importancia y la gravedad que se merece esta clase de noticias, tal vez por pensar que nunca nos va a tocar a nosotros. Creo que nunca debemos olvidarlos y rezar cada día por ellos. Recordad que son nuestro hermanos.
Pero lo que esta tertulia me ha llevado a escribir ésto, es que me ha hecho ver la indiferencia, la cobardía y la fata de sensibilidad, laz relatividad y el pasotismo que estamos viviendo este mundo "civilizado", en que lo único que cuenta es nuestro bolsillo y punto.
Ya no tiene importancia la educación, la firmeza de convicciones, los principios que nuestros padres nos han inculcado, la lealtad, la verdad...
Nos avergonzamos de declarar nuestras propias ideas... Pasamos de implicarnos en "movidas" que vayan en contra de la corriente por la que nos pretenden llevar, desde los medios de comunicación y la política. Tenemos miedo a seguir con nuestra propia ideología, porque si hablamos claro, nos llamarán de todo, y ese miedo nos hace quedarnos impasibles ante cualquier injusticia social.
Pero el problema más grave que veo yo no es el pasotismo de nosotros, ciudadanos de a pie, que poco podemos hacer salvo denunciar con los medios que tenemos a nuestro alcance estas barbaridades.
El problema mas grave es ver y comprobar el pasotismo que tienen nuestros gobernantes ante situaciones que como normalmente se dice "no tienen perdón de Dios".
Pongo algunos ejemplos para refrescar la memoria:

1.- Si las feministas y la izquierda política dicen que "el aborto es un derecho" que los matrimonios gays son normales, que la píldora del día después es la solución para terminar con los problemas de un embarazo no esperado, nuestros gobernantes, lo dan por cierto, por miedo a perder votos.

2.- Si en los colegios algunos padres dicen que se quite el Crucifijo porque molesta a padres de otras confesiones que van a ese colegio, la dirección accede, por miedo a que los traten de "poco democráticos" o lo que es peor de "islamófobos".

3.- Si en nuestro país las normas de vestir son, que no se puede ir con la cara tapada, nuestros gobernantes permiten  el hiyâb, el niqab o el  burka, porque si se les prohíbe caemos en la discrimianción de su cultura.

4.- Nos dicen que la "sociedad" protesta por las clases de religión católica en los colegios, porque se debe dar "libertad religiosa en un país "laico", como dicen que es España, pero ya están pensando de imponer la religión musulmana, para no herir la sensibilidad de sus niños practicantes.

5.- Se habla hasta la saciedad de "la educación en valores", pero cada vez hay mas niños maleducados, intransigentes con sus padres, que exigen hasta maltratarlos lo que a ellos les está apeteciendo en ese momento, sin importarles si se lo pueden dar o no.

6.- Se nos llena la boca de defender la igualdad de las mujeres, y cada día son más  las mujeres que mueren a manos de sus maridos o parejas, sin recibir apoyo del estado y de las instituciones.

7.- A todos se nos llena la boca de hablar de la justicia social, a protestar de la pobreza que estamos viviendo, y que no es justo la desigualdad que se está viendo en este mundo cuando hay recursos suficientes para abastecernos, sin que nadie tenga que vivir esa pobreza extrema. Ningún gobierno, institución internacional o país hace nada, por remediar y repartir esos recursos justamente. Todos están mucho más preocupados por "conservar su sillón", que por luchar por una verdadera justicia social.

8.- Se habla de la protección de la infancia, y cada vez vemos en televisión programas que atentan contra su educación, sin que nadie haga nada, cada vez hay más niños mal atendidos por sus padres, niños abandonados, que ni se respetan sus derechos, ni las leyes hacen nada por protegerlos. Tal vez en España no estemos viviendo esta situación tan extrema, pero vemos como en otros países se les someten a la prostitución, se les practican ablaciones a niñas pequeñas y se las venden a hombres mayores para que se casen con ellas, se les obliga a trabajar en trabajos forzados, etc, sin respetar lo que UNICEFF dice sobre los derechos del niños.

Y por último, podría seguir hasta llenar páginas y páginas de denuncias e injusticias que vivimos, pero me centraré solo es esta. Cada uno que añada la que se le ocurra.

9.- Se critica mucho la religión católica, a la Iglesia, y hasta se burlan algunos de los que practicamos y nos confesamos católicos... Pues bien, la Iglesia Católica es la única, repito, la única, que basada en las enseñanzas de Jesucristo, trabaja en este mundo para liberar de todas estas injusticias a los que las padecen.
Colegios, asilos, hospitales, misioneros que están dando la vida en países del tercer mundo, religiosos, sacerdotes y monjas en países perseguidos y que encuentran en sus pastores el auxilio que nadie les da...

Podríamos seguir enumerando cosas que vemos con espanto y que nadie corrige: Falta de respeto a los padres y profesores, una justicia lenta que no funciona, corrupción generalizada en políticos y en todas las esferas sociales, el masivo crecimiento de la delincuencia juvenil e infantil, una destrucción de la naturaleza y que nadie para, por parte de las grandes multinacionales, atentados contra la vida de las personas masivamente, guerras, torturas, secuestros, ejecuciones públicas de inocentes... y un largo etcétera que hace que nos preguntemos ¿En que mundo vivimos? ¿Es que nadie va a hacer nada?
¿Es que los organismos oficiales no van a mover un dedo por mejorar este mundo? ¿Qué hace la comunidad internacional por denunciar y castigar estas barbaridades?

Después de todos estos ejemplos pregunto ¿Estamos contentos con el mundo que tenemos? ¿Seguimos pensando que este mundo está bien así o pensamos que debemos a recuperar nuestros valores, nuestras creencias, y a la España que hemos sido siempre?
Es hora de reflexionar y de exigir. Es hora de denunciar y de implicarnos. No podemos seguir viviendo bajo este adormecimiento y este relativismo en que estamos sumergidos, viendo que "todos está bien", si lo que vemos a nuestro alrededor no nos afecta directamente.
La ausencia de Dios en este mundo tan materializado y relativista, hace que sin un referente en nuestras vidas, vayamos creando "dioses" para nuestro propio interés, y salga de nosotros lo peor que puede tener una persona: El egoísmo. Cuando empecemos a mirar más por los demás y dejemos de mirarnos a nosotros, este mundo cambiará.
Lo que nosotros construyamos, es la herencia que vamos a dejarles a nuestro hijos y nietos.
Crear un mundo mejor no es una utopía, es una obligación que tenemos con las próximas generaciones.

Pongámonos en marcha y si los políticos no quieren cambiar el mundo, hagamóslo nosotros.

Ciao.






No hay comentarios: