miércoles, 10 de junio de 2015

10 claves para la felicidad


1. Retira lo que te impide ser feliz. - En la práctica del día a día lo que más agobia son las culpas y las rabias. Es muy importante aprender a pedir perdón, ser más amable con uno mismo y más tolerante con los errores propios o ajenos. Y entender que lo único que se logra cuando uno se pone de mal genio es agotarse y autodestruirse.

2. Capacidad de agradecimiento. - Cuando se es capaz de agradecer permanentemente, de corazón, se vive en momentos de gozo y al mismo tiempo se siente plenitud. Esta debe ser una estrategia de vida.

3. Aprender a vivir el presente. - Uno no es feliz porque siempre vive de lo que le pasó o de lo que le va a pasar. Es clave vivir el presente, solo importa el aquí y el ahora.

4. No busques la felicidad como objetivo.- En esta búsqueda siempre te encontrarás con las frustraciones. Los occidentales generalmente esperamos algo como resultado, pero si uno hace las cosas solo por el gusto de hacerlas, sin esperar nada a cambio, se sentirá mucho mejor.

5. Ten la capacidad de sonreír permanentemente.- Según la cultura taoísta, si uno mantiene la sonrisa exterior es porque por dentro se está brillando. No se trata de una sonrisa postiza, sino de un estado. Para lograrlo, todas las mañanas toma conciencia de tu cuerpo, cierra los ojos y sonríele.

6. Expresa la alegría.- A través de la risa, del afecto, del contacto físico o de lo que quieras.

7. Aprende a servir.- No se trata de inscribirse en una ONG o de tener que buscar una obra social, sino de estar en una frecuente intención de servicio con todos los que te rodean.

8. Sé capaz de amar.- Que es pensar en el bien de los demás y procurarlo.

9. Ten una capacidad artística.- Practica un arte que te genere la posibilidad de disfrutar la acción, sin preocuparte por el resultado. La satisfacción se da por el acto en sí, no por el fin.

10. Medita.- Meditar es ir al lugar más elevado que podamos acceder como conciencia. La meditación parte del silencio, de relajarse, observar, concentrarse, recordar palabras sabias, y luego meditar.

Ciao.

No hay comentarios: