jueves, 13 de agosto de 2015

15 frases inolvidables y educativas del Juez Calatayud



"Con los hijos te quitas el problema cuando te mueres": 15 frases inolvidables y educativas del juez Calatayud.

El Magistrado granadino emplea a menudo la ironía y la contundencia para dejar lecciones de importancia.

Después de repasar el curioso 'Décalogo' del juez Calatayud para convertir a los hijos en delincuentes,  (publicado ayer en este blog), esta semana el Diario Sur nos ofrecía hace unas semanas este fantástico repaso a las 15 frases más inolvidables y educativas del Magistrado granadino.

"Con los hijos te quitas el problema cuando te mueres": 15 frases inolvidables y educativas del juez Calatayud.

El decálogo de Emilio Calatayud para convertir a los hijos en delincuentes.

Y es que, a menudo, el famoso juez suele tirar de una irónica contundencia para dejar lecciones de importancia acerca de cómo educar a los niños y adolescentes. A continuación se hace un repaso de las 15 citas más célebres:

1. «Nos hemos convertido en colegas de nuestros hijos, pero yo no soy colega, soy padre. Si yo fuera colega de mis hijos estaría convirtiéndolos en huérfanos».

2. «Dadle a un todo cuanto desee, así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo».

3. «Los pequeños tiranos de hoy tienen muchas posibilidades de convertirse en grandes delincuentes el día de mañana».

4. «¿Qué fuerza coercitiva tengo yo con mi hijo si me lo ha quitado el Estado. Confundir un cachete con un maltrato es una barbaridad. Ni Zapatero ni Rajoy lo han cambiado».

5. «Hace ya mucho tiempo que Internet se nos ha ido de las manos; están unos padres que no son conscientes de que eso es una droga y un instrumento perfecto para cometer hechos delictivos; y, por supuesto, los colegios».

6. «Si a los 18 años no están de acuerdo con la disciplina paterna, ya saben dónde está la puerta».

7. «Con los hijos te quitas el problema de encima cuando te mueres».

8. «Dicen que los niños se traumatizan si se les dice que "no", que hay que razonar con ellos, pero si tu hijo tiene 3 años y anda metiendo el dedo en el enchufe, si te pones a razonar con él se te electrocuta».

9. «Todo delincuente juvenil tiene una historia detrás. A veces te encuentras con gente que es como si no hubiera tenido más remedio que ser un chorizo».

10. «Admitámoslo, la escuela es un tostón. A los tres años la mayoría de los niños, salvo las Infantas, van llorando. Yo soy lo que soy porque alguien me obligó a estudiar, no porque a mí me apeteciera».

11. «Hay chavales que no quieren ni pueden ni valen para estar seis horas sentados en una escuela. Hay que buscar cuanto antes alternativas al fracaso escolar».

12. «Todo son derechos para los menores. Como tener, tienen hasta el día del derecho del menor, pero aquí parece que tenemos miedo a hablar de los deberes del menor. Voy a decir uno: los menores deben obedecer y respetar a sus padres, y contribuir a las cargas familiares. Lo dice la ley».

13. «A un niño de 12 años que mata a un amigo no lo podemos sentar en el banquillo, pero a sus padres sí».

14. «El 80% de los menores que yo juzgo comete delitos, pero no son delincuentes».

15. «No hay que ser psicólogo para ver venir un problema. Ves a niños de 5 años y a veces sientes que estás ante futuros chorizos. Muchos, a los 18 van para la cárcel».

Emilio Calatayud

Ciao.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tiene toda la razon a mi con dos hostias que me dio mi padre ya me entro el sentido comun de lo que estaba bien y mal. Antes de hacer las cosas lo pensaba por si era algo que estaba mal ya sabia que iba a recibir dos hostias.