viernes, 22 de julio de 2016

Invierte tu tiempo en tu vida y en los demás



La mayoría de las personas tienen el concepto después que llegan a una edad, que la manera correcta de invertir tu tiempo bien es trabajando en algún lugar las 8 horas o más y ya. Pero esto no es del todo cierto, este comportamiento se debe a la influencia social en la vida de las personas. Para invertir tu tiempo correctamente no tiene que ser esclavo de ningún trabajo en el mundo.

En la vida las personas tienen tanto por hacer, pero su visión es tan corta que no les permite ver mas allá de sus pies. Pero las personas no solo se distraen o son esclavos de algún trabajo. También pueden ser esclavo de la distracción, en estos tiempo tenemos tantas cosas para distraernos y literalmente perder nuestro tiempo. Desde juegos, cosas en  Internet, estar con tus amigos todo el día pero en realidad no hacer nada, etc.

Todos tenemos que trabajar de una manera u otra, el trabajo es importante después que sea uno honrado. Pero, ¿Que tanto tiempo te consume el trabajo y las cosas que haces? ¿Que tanto tiempo sacas para ti o para otros? ¿Vives centrado solo en ti?
Estas son preguntas importantes que te deberías hacer a la hora de ver que tan bien inviertes tu tiempo. Muchas veces las personas inconscientemente viven una vida que solo gira en torno a ellos mismos. Están tan acostumbrado a un estilo de vida que siempre tienen una excusa para todo a la hora de compartir con alguien. Ya que solo piensan en lo que ellos tienen que hacer para si mismos en el día a día.

Para invertir tu tiempo mejor no es necesario dejar tu trabajo actual, aunque muchas veces es necesario cuando es muy consumidor y se convierte mas en una cadena que en una ayuda. Debes de estar dispuesto a cambiar esos hábitos que has creado durante años que no son nada productivos. No puedes vivir el día a día centrado en ti, esa no es la manera correcta de invertir tu tiempo. Contrario a lo que muchos dicen que vivas por ti sin importar que. Esto es incorrecto, una de las mejores cosas que puedes hacer en la vida es saber que inviertes tu tiempo bien no solo en ti sino que también ayudas a otros. La vida no se compone de vivir solo por ti y para ti, cada Dios nos regala la oportunidad de poder ayudar alguien mas de alguna manera u otra.

Comienza por ver las cosas que haces en el día a día, cuáles de estas son productivas y cuales no lo son, que puedes hacer por los demás y por ti para mejorar. Recuerda cada momento que pasa es uno que no volverá, es uno que puedes invertir de alguna manera productiva en tu vida o en la vida de otros. Esta vida no solo se trata de nosotros sino de aquellos que forman parte de ella y nos rodean. Mi modelo a seguir día a día en la manera de invertir el tiempo y muchas cosas mas es Jesús. El siempre hacia su trabajo pero no se olvidaba de ayudar los demás en su tiempo.

Hoy día es muy fácil perder la perspectiva del tiempo, el mundo nos bombardea con tantas cosas para entretenernos. Que perdemos nuestro tiempo tan fácil haciendo cosas que no aportan nada a nosotros o alguien. Internet esta llena de este tipo de cosas, pero no por eso quiere decir que tenemos que dejar de usarla. En Internet se pueden encontrar y hacer muchas cosas productivas, pero pregúntate tú que haces en ese tiempo a solas y para que lo usas.

Nunca es tarde para comenzar de nuevo, tomate un tiempo y analiza como inviertes el tiempo en tu día a día. Si sacas tiempo para ti, para tus seres queridos, para ayudar aquellos que lo necesitan. No vivamos siendo esclavos del tiempo en una sociedad que vive programada para solo hacer ciertas funciones olvidando lo que realmente es importante. Vivamos tomando en cuenta cada momento que pasa como uno que se pierde en el cual se puede hacer algo de valor por ti o por alguna persona.

Jesús Santiago

Ciao.

No hay comentarios: