lunes, 12 de septiembre de 2016

Apegos que agobian



Con Jesús por la mañana. Vivir con un pie levantado, listos para hacer cambios en nuestra vida, cambiar actitudes, incursionar en nuevos proyectos, animarnos a nuevos desafíos, significa estar dispuestos a cambiar para crecer.
Sin embargo, vivimos apegados y aferrados a realidades, personas, cosas, recuerdos, tristezas, que nos hacen contrapeso, que nos quitan libertad y nos agobian. Da el paso para liberarte de todo el lastre que te aprisiona para aferrarte sólo a Dios. Ofrezco mi día por las intenciones del Papa. Reflexiona ¿Qué cosas amarran tu corazón y te hacen perder libertad?

Con Jesús durante el día.  «Vengan a mí los que están cansados y agobiados y yo los aliviaré» (Mt 11, 28). Piensa por un momento, ¿A qué estoy aferrado? ¿Qué me impide dar un paso hacia adelante? Ofrece a Jesús una oración para que te disponga de tomar esa decisión que te haría libre. ¡Libera el corazón de tus ataduras!

Con Jesús por la noche.  Agradezco a Jesús el día. ¿Fui consciente de mis apegos? ¿Pude entregar ese peso que me agobia? 
Pido perdón. Mañana lo intentaré nuevamente. Pido para que los pueblos indígenas y otras culturas convivan en un marco de respeto y libertad.

P. Javier Rojas sj

Ciao.

No hay comentarios: