martes, 20 de diciembre de 2016

DeswhatsAppizate



¿Existe este verbo? Ciertamente no, pero lo deberíamos crear.

¿Qué significa? Muy sencillo: No dejar que WhatsApp dirija tu vida y tu pensamiento.

Reflexiona:

1. ¿Cuántas noticias falsas dan vueltas al mundo cada día? Como robots reenviamos sin verificar y las damos por verdaderas.

2. ¿Cuánto tiempo dedicamos a leer un buen artículo que nos pueda iluminar y hacer reflexionar? Imposible, tengo el teléfono lleno de mensajes de whatsApp.

3. ¿Cuántos malentendidos se crean por no ver la cara de quien me escribe? Humanízate, es importante lo que se dice, pero más cómo se dice, el tono, los gestos, el rostro…

4. ¿Cuántas veces nos atrevemos a decir las cosas solo por whatsApp? Sé tú mismo, sé tú misma. No seas quien no quieres ser.

5. ¿Salirse de un grupo? Jamás, lo primero que hago es silenciarlo y ver llegar mensajes. Me gustaría salirme, pero ¿Qué dirán? Necesito sentir que pertenezco al grupo.

6. Los teléfonos se nos están quedando pequeños por la cantidad de mensajes, pero sobre todo fotos, imágenes, memes, vídeos que se envían cada día. ¿Soy mejor persona, adquiero mejor formación con todo lo que me llega por whatsApp?

7. La pregunta del millón: ¿Es whatsApp para mí un medio de comunicación o un estilo de vida que me esclaviza?

Reenvía, ahora sí, te lo pido, por favor, ayúdame. Yo quiero ser libre y comunicarme con libertad. Quiero vivir mi vida y que no la vivan otros. Quiero buscar la verdad y compartirla, no ser un multiplicador de falsedades y superficialidades.

¿Dejaré whatsApp? No lo haré. Pero sí quiero humanizarlo, ¿te unes a esta campaña? Úsalo con responsabilidad:
- Busca siempre la verdad
- No dejes que sea sustituto de una relación personal ni de tu vida familiar.
- Ponte un horario para su uso. Lo que te llega no es siempre más importante que lo que estás haciendo.
- Crea reglas personales y con tu familia.

¡DeswhatAppizate y humanízate!

FIRMADO: WHATSABBIO

Padre Guillermo Serra, L.C.

Ciao.

No hay comentarios: