domingo, 14 de mayo de 2017

¿Te sientes viejo? Reza esta oración de Teilhard de Chardin


"Que pueda comprender que eres Tú..."

Cuando las señales de la edad empiecen a marcar mi cuerpo (y aún más cuando afecten a mi mente),
cuando el mal que debe disminuirme o matarme me llegue desde fuera o nazca en mí,
cuando llegue el doloroso momento en que súbitamente me despierte al hecho de estar enfermo o de ser viejo,
y especialmente al final, cuando sienta que ya no tengo dominio sobre mí y esté absolutamente pasivo en manos de las grandes y desconocidas fuerzas que me han formado;
en todos esos momentos oscuros, oh Dios, concédeme que pueda comprender que eres Tú (siempre que mi fe sea lo bastante fuerte) quien está separando dolorosamente las fibras de mi ser para penetrar en la médula misma de mi substancia y llevarme dentro de Ti.

Teilhard de Chardin

Ciao.

No hay comentarios: