sábado, 3 de junio de 2017

El Espíritu Santo nos inspira y nos mueve a obrar según la voluntad de Dios



"El Espíritu Santo te inspira y te mueve a obrar según la voluntad de Dios" y te advierte, para no caer en pecado. 

Por ejemplo:

- Elegir siempre ir por el camino estrecho y angosto, con la certeza de que las mayores gracias y bendiciones se encuentran solo en esta senda.

- Tesón y constancia, en seguir el ejemplo y doctrina de Cristo; negación de uno mismo, aceptación de la Cruz, renuncia, mansedumbre, humildad ...

- "Vencerás en las "grandes batallas espirituales contra el mal"; codicia, egoísmo, soberbia, orgullo, individualismo, vanidad, vicio, necedad.

- Aumenta la Gracia; esperanza, sabiduría, confianza, fidelidad, motivación, voluntad de servicio... Y también: "Gran necesidad de perseverar y ser fiel al Señor,"en todo".

- Adquieres la sabiduría necesaria para saber discernir entre lo bueno y lo malo; que se debe hacer y que no, que elegir y que rechazar, que amar y que aborrecer...

- "Un corazón nuevo", lleno de buenos y justos propósitos: Ideas, promesas, retos, compromisos... "No habrá en el sitio para nada "diferente".

- "Nos mueve a identificar y rectificar "cualquier mal acto, con prontitud". Esto es fruto de su constante presencia en nosotros.

- En expresiones de alegría desbordada e injustificada: "Pasas de sentir alegría a  tristeza en un instante", MOVIDO POR SENTIMIENTOS DE AMOR Y RESPETO POR QUIEN SUFRE.

- Nos enseña a amar lo que es justo, a respetar la escala de prioridades (primero la caridad); buscar el bien común, asistir a los mas abandonados, no permitir abusos comerciales, etc... Si se regala algo, "Primero los pobres".

- Uso de "bienes y riquezas materiales" como Dios manda; "para el servicio de la caridad", y para cubrir necesidades básicas individuales y familiares.

- Genera confianza ciega en la Divina providencia; crece: La generosidad en la limosna, menosprecio al dinero, la omisión de cálculos humanos...

- Comprendes el plan de Dios, lo relativo a la creación... "Ves la verdad".  "Las de promesas de Dios, ahora, son en efecto certezas".

- Se hace dueño de tu corazón; vemos a TODO PRÓJIMO "como con los ojos de Dios": Con ternura, compasión, amor. "SIN Él, TODOS VIVIMOS EN TINIEBLAS".

- Infunde el amor a toda buena obra; generosidad en la entrega; te olvidadas de ti mismo, renuncia, asumes riesgos... "Dios estará en todo lo que hagas".

- Gran deseo de servir y ayudar a todos, especialmente a los mas abandonados. Ir a donde nadie va y testimoniar a Cristo, dedicarles mas tiempo ...

- Celo por agradar al Señor en todo momento, con afán de dar siempre más. " Todo lo hecho siempre parece poco, insuficiente".

- Ver, que a veces: El modo de vida, la ausencia de egoísmo, y el afán desinteresado de hacer el bien: "Incomodan, confunden, y avergüenzan a los incrédulos".

- Comprender, como nunca antes, el gran valor de la paciencia, con la certeza de que: "DIOS SIEMPRE DA LO MEJOR A SUS FIELES".

- Seguridad  de que el Señor quiere algo mejor para nosotros, cuando algo no sucede como esperamos, o se complica, cejando en el empeño.

- Se multiplican exponencialmente los frutos como: Paz, sentimiento de inmensa gratitud hacia el Señor...Y la disposición a morir por el en caso de necesidad.

- La concepción del mundo, sus realidades, cambian radicalmente; nuevos horizontes, nuevas realidades, nuevas certezas, caminos... "Todo aparece renovado".

- Te lleva a conocer que nadie es superior a nadie ni es dueño de su destino. "Solo desde un humilde y manso sometimiento a la voluntad de Dios crece el hombre".

- Comprendes el plan de Dios, lo relativo a la creación, ... "Ves la verdad". "Las de promesas de Dios, ahora, son en efecto, certezas".

Martin A. Vila 

Ciao.

No hay comentarios: