miércoles, 16 de agosto de 2017

¿Por qué somos así?


LA VIDA ES UN CÚMULO DE SORPRESAS, INCERTIDUMBRES, SATISFACCIONES Y PRUEBAS QUE NOS DEPARA EL CAMINO....

¿Por qué somos así? ¿Quién nos dice cómo ser? ¿Somos lo que hicimos o somos eso que pasa todos los días o lo que vamos a hacer? 

Sin duda somos todo y, a la vez, somos nada, pero... ¿De qué o de quién depende ser?
Depende de nuestros aciertos o nuestros errores.

La verdad, no lo sé, no sé cómo es esta vida, no sé cuál es el “manual del vivir” y quizás ahí es donde nosotros somos, porque la única regla que conozco en esta vida, es simple, que la vivamos.
En el momento que entendemos eso es cuando empezamos a ser, porque nadie puede vivir por otra persona, por más parecido que tengan las dos o más vidas que vivan, nunca van a ser iguales, y gracias a eso somos distintos.
Pero el tema es el de cómo vamos a vivir nuestra vida, a la que fuimos hechos para vivirla.
Muchos dirán que la vivamos de acuerdo a un Dios; otros, de acuerdo a lo que está escrito en las reglas; otros, que no le demos importancia a nada ni nadie; otros, que simplemente no la vivamos; pero entonces si existen tantas formas de vivir la vida, ¿Cuál es la correcta? 
La correcta es simplemente que vivamos cada uno la nuestra como sepamos o queramos,  y no hay que darle más vueltas.
Vivamos cada uno de nosotros la nuestra que es única, pero no por eso pensemos que es la única forma que existe de vivirla o que otro tiene que vivir como tu y como yo porque pensamos que nuestra manera es la mejor.

A lo largo de toda nuestra vida, vamos a pasar por muchísimas situaciones, buenas o malas, y lo que yo creo es que, por más que nos desviemos de ese camino que nos habíamos dispuesto a recorrer siempre volveremos al fin único que tiene esa vida, que es simplemente ser lo más felices que podamos.
A simple vista parece demasiado simple de conseguirlo, pero es mucho más complejo de lo que parece, esto se debe a que todo fin requiere de esfuerzo, lucha, confianza y voluntad propia, en mayor o menor medida pero lo requiere.
Ya que la vida está llena de situaciones en donde nos quieren desviar de ese camino, de ese fin, porque la vida nos prueba para saber cuan dispuestos estamos para conseguirlo y los problemas, las peleas, las tentaciones y demás, son esas pruebas.
Por momentos algunas las pasaremos sin problema alguno, otros nos costarán un poco más y otros simplemente no podremos superarlas, pero no nos confundamos, que el que no hayamos podido ahora no significa que después no lo logremos.

Hay un pasado que se fue para siempre, pero hay un futuro que todavía es todo nuestro.
Solo poder abrir los ojos en la mañana ya es un motivo para sonreír.
Las nubes sólo duran un momento y el Sol es para toda la vida...

• La Esperanza es desear que algo suceda, la Fe es creer que va a suceder,  la Valentía es hacer que suceda y con el Amor de Dios en el corazón... El Éxito, Paz y Felicidad es una realidad.

En resumen:
Las pruebas siempre están presentes, pero lo que no siempre tenemos en cuenta es que los motivos para superarlas también están.
En ese momento que nos olvidamos de esos motivos, es cuando una prueba no es superada, pero también corresponde a la hora en donde nos paramos a pensar el “¿Por qué? o ¿Para qué?” Sucedió así...Y la respuesta es... Que todo tiene un sentido de superación, de enseñanza y el  de reflexionar y renovarse cada día.

A su vez, en el momento que lo hayamos conseguido, también habrá pruebas para que mantengamos nuestro objetivo o cambiarlo por otro.
A veces nos quejamos de las pruebas y las dificultades que nos pone la vida pero en verdad debemos estar agradecidos y ver las cosas positivas de la vida, agradecer por tener una vida por respirar por tener una familia, por estar rodeados de personas que nos quieren, nos aman  y por tener a Dios de nuestro lado que nos ama, protege y perdona nuestros errores.

Hay un pasado que se fue para siempre, pero hay un futuro que todavía es todo nuestro.
Solo poder abrir los ojos en la mañana ya es un motivo para sonreír.
Las nubes sólo duran un momento y el Sol es para toda la vida...

Ciao.

No hay comentarios: