miércoles, 31 de octubre de 2018

“La felicidad es lo que busco”


Continuamente en los medios hay imágenes, cifras, decisiones deportivas, políticas y judiciales que nos impactan.
A veces parecen como claras demostraciones de un poder absoluto que está muy alejado del resto de los que configuramos este mundo.
San Ignacio, en los Ejercicios Espirituales [91-98] nos invita a contemplar la figura de alguno de estos reyes temporales frente al Rey Eternal.
La propuesta es identificar un “rey”: Una figura de nuestro mundo a la que admiremos; alguien que, con los criterios y la lógica de este mundo, todo lo podría conseguir.

“La felicidad es lo que busco”, respondió uno de estos líderes temporales hace muy poco en una entrevista. Pero una felicidad basada… ¿En qué? San Ignacio, frente a estos reyes temporales, nos invita a contemplar a Jesús cargando con su cruz, con la empresa de cambiar un mundo en el que va a ser rechazado y humillado.

Pero la invitación es clara. Y nuestra libertad de hijos de Dios nos regala la opción de seguirle y acompañarle, sabiendo que pasaremos por esas bienaventuranzas que nos prometen ser felices; pero no desde una lógica del mundo sino desde la lógica de Dios.

Espiritualidad Ignaciana

Ciao.

No hay comentarios: