jueves, 6 de junio de 2019
La sabiduría de los Proverbios chinos
Aunque los proverbios chinos no se centran en el tema del amor tomado desde un enfoque romántico, su objetivo siempre ha sido buscar el sentido de la vida, encontrar sabiduría o explicar la manera en la que se comporta el ser humano para ser feliz.
Hoy quiero compartir con vosotros algunos proverbios chinos que si es verdad que no hablan del amor de pareja, si hablan del amor como sentimiento universal del ser humano y del amor como una necesidad importantísima en nuestras vidas y de cómo alimentarlo y cuidarlo día a día.
“El corazón jamás habla, pero hay que escucharlo para entender”.
Es muy cierto, nuestro corazón no es capaz de hablar pero si de mandarnos señales suficientes para entenderlo. Muchas veces nos cuesta trabajo dejarnos llevar por nuestros sentimientos pero la realidad es que a veces se necesita ser menos cerebrales y escuchar más lo que nuestro corazón nos dice.
“La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?”
Este, a mi parecer, es uno de los más sencillos y bonitos sobre la relación que tenemos con nosotros mismos. En general, a todos nos cuesta un poco de trabajo pararnos frente al espejo y estar contentos con lo que en él estamos viendo.
“El amor no se mendiga, se merece”.
Cuando nos encontramos en una posición donde tenemos que pedir algo relacionado con los sentimientos, puede ser que estemos haciéndolo mal desde el principio.
Aún así, si nos hacemos merecedores de ese amor, las posibilidades aumentan en gran proporción.
Lo que os quiero transmitir es que no es necesario preguntarle a los demás si nos quieren amar, simplemente amad, directamente y sin miedo, las personas que merezcan ese cariño llegarán a nuestra vida sin necesidad de pedirlo.
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario