lunes, 30 de marzo de 2020

¿A qué nos llamas ahora?


Esta es una pregunta interesante para tiempos como estos. Porque no tiene una única respuesta. Cada uno tenemos que encontrar nuestro lugar en esta crisis. Y poner nuestros talentos, únicos y distintos, al servicio del bien común. Esta es la respuesta de Manu Santamaría. ¿Cuál es la tuya?

¿A qué nos llamas ahora? Señor, ¿A qué me estás llamando en esta situación?

Quiero comprometerme, salir a ayudar, pero el contexto general nos pide quedarnos en casa. Me cuesta, mas lo asumo.
Entonces, en mi ámbito ¿Qué quieres que haga? ¿Qué puedo hacer?

Simplemente estar con paz, estar con:

* Con mis obligaciones: Cumpliendo ordenadamente con lo que me toca.
* Conmigo: Mirar dentro de mí, escuchar a mi interior.
* Contigo: Recuperar el encuentro verdadero, hablar más sinceramente.
* Con el momento: Dejar las prisas, vivir la naturalidad del instante, agradecer los pequeños detalles.
* Con los de lejos: Rezando por otros y contactando con los que necesitan compañía.
* Con mi desarrollo personal: Reactivando costumbres y proyectos con lo que tenga en casa.

- No tanto hacer, sino ser y estar.
- No tanto pensar de cabeza, sino decir y cuidar de corazón.
- No tanto ir lejos, sino ir a los míos, a mi interior, a ti Señor.

Manu Santamaría, SJ

Ciao.

No hay comentarios: