domingo, 29 de marzo de 2020
Vivimos tiempos de miedo e incertidumbre
Vivimos tiempos de miedo e incertidumbre. El mundo –nuestro mundo cotidiano, nuestras rutinas y costumbres- ha parado en seco. Todo lo que estamos viviendo parece irreal, un mal sueño.
Una pesadilla de la que deseamos despertarnos. Y además, todo esto sucede en mitad de la Cuaresma. Nuestra vida se aproxima a la de Jesús aquellos días: Oscuridad, incertidumbre, miedo. Desasosiego.
Pero si algo nos enseña Jesús es que tras la Pasión hay Resurrección. La oscuridad se transformó en una luz fuerte, en una luz de vida. Eso es lo que vivió el Señor.
Esa es nuestra única certeza: Que al final la vida vencerá a la muerte. Y que no estamos solos: Jesús nos acompaña en este tiempo como lo ha hecho siempre, a nuestro lado, sin alejarse lo más mínimo.
Que este tiempo oscuro sirva para unirnos más a Él, no por superstición o magia, sino por puro amor. Porque, aunque lo que veamos parezca sugerirnos lo contrario, la vida venció a la muerte hace algo más de 2000 años. Y lo volverá hacer, ahora y siempre.
Espiritualidad Ignaciana
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario