lunes, 8 de junio de 2020

¿Cómo va tu luz?

La luz siempre brota desde dentro y emana desde el corazón.
Cuando seamos hermanos de nuestros hermanos, sin distinciones ni prejuicios, cuando seamos solidarios unos con otros, cuando  sintamos que la vida del otro es nuestra propia vida, es cuando empezamos el viaje hacia adentro.
Vivir sin esperar que alguien externo a nosotros nos rescate, pues todo comienza con una decisión y manteniéndonos firmes en nuestra elección.
El mejor viaje de nuestra vida, es hacia adentro y  dejar que la luz nos guíe  y que vaya iluminando nuestras sombras.
La mejor elección es confiar y abandonar el miedo, sin  prescindir de nuestros compañeros de viaje, pues son guías también y a través de ellos aprendemos.
Cuando sabes que lo que ocurre en tu camino, les pasa a los demás también en el suyo; cuando hay solidaridad, cuando somos compañeros en lugar de rivales y no hay preferidos; cuando liberamos nuestros prejucios... En esos momentos, el camino parece más claro, y va siendo patente nuestro compromiso de poner luz en nuestras vidas, que parece ser la exigencia de la justicia.
Seamos sal de la tierra y luz del mundo, así es como compartimos nuestras experiencias con la luz de Dios. Lo que se vive desde el corazón no debe ser escondido, pues es dejando ver nuestra luz como el mundo se va iluminando poquito a poco. Ese es el nuevo cielo y la nueva tierra.

Ciao.




No hay comentarios: