lunes, 6 de julio de 2020

Consolidar nuestra confianza en los demás



Este es un ejercicio constante en la práctica cotidiana: En casa, en el trabajo, en la calle.
La violencia y la falta de seguridad nos llevan a tener una actitud contraria de extrema desconfianza en todos. Vivimos aislados y con miedo.
Examino mi conciencia y me pregunto: ¿Yo inspiro confianza en los demás?, ¿Yo me considero una persona buena y bien intencionada?
Si la respuesta es sí, es un primer paso para confiar en los demás. No soy la excepción a la regla, hay muchas otras personas buenas.
Trato de confiar en quien está cerca de mí, aprendí a confiar y vi que vale la pena.
Confío en la presencia de Jesús en cada prójimo, que se manifiesta cuando es estimulada por el bien, por el amor.

 Apolonio Carvalho Nascimento

Ciao.

No hay comentarios: