viernes, 17 de julio de 2020

Hazme solidario

Hazme solidario... Señor, haz de mi un instrumento de la solidaridad.
Donde haya hambre que yo entregue tu pan y enseñe a conseguirlo honradamente.
Donde haya niños no escolarizados, que yo promueva la integración cultural.
Donde haya desaliento e inhibición, que yo fomente participación y esperanza.
Donde haya divisiones y competición, que yo impulse la colaboración con armonía.
Donde haya hermanos enfermos, presos ... Que viva tu mensaje de las Bienaventuranzas,
con humildad, compasión y sencillez.
Que mi gozo, Señor, consista en obrar por amor.
Haz que yo no busque mis planes personales, sino todo lo que vaya en favor del bien común.
Que no trabaje por brillar o destacar, sino por la promoción de la dignidad de las personas.
Ayúdame a vivir la gratitud porque cuanto más acojo tu Evangelio, más me colmas de amor,
cuanto más trabajo en grupo, me siento más eficaz, cuanto menos me busco, más descubro mis dones, cuanto más comparto con los necesitados en tu nombre, más resucitas Tú en mí,
porque tú eres la Solidaridad.

Desconozco el autor.

Ciao.

No hay comentarios: