miércoles, 23 de diciembre de 2020
Obras de humanización
Hay tanto que humanizar en nuestro mundo... A la vista de algunas cosas que se ven, estos deseos de Agus Couto son al tiempo sueño y esperanza.
Esta mañana he visto un cartel en las inmediaciones de mi casa que anuncia una obra de humanización de la calle.
En los últimos años son muchas los pueblos y ciudades que han invertido muchos recursos en hacer obras de humanización con el propósito de convertir las calles y plazas en sitios más "humanos", más agradables, más útiles, más cómodos dónde poder disfrutar.
Al leer las palabras obras de humanización he pensado que estamos llamados a vivir haciendo OBRAS DE HUMANIDAD, con gestos y palabras que humanizan nuestro entorno.
Es precioso que nuestros pueblos y ciudades ganen en espacios humanizados, pero sería estupendo que nos tomáramos en serio la responsabilidad de humanizar nuestras calles, nuestros lugares de trabajo, nuestros hogares, con una actitud de acogida incondicional a todos, con una actitud de servicio a los demás y con una pasión desbordante por las personas y por el bien común.
Solo desde estas obras de humanidad seremos capaces de conseguir que nuestros pueblos y ciudades que además de estar bonitas nos hagan sentir en casa. ¡Adelante!
Agus Couto Picos
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario