sábado, 24 de abril de 2021

7 palabras mágicas que debemos adoptar en nuestras vidas

El problema de muchas personas en el mundo es que necesitan de otros para sentirse seguros, salir adelante y emprender sus vidas. Tenemos que entender que, aunque hay ocasiones en las que sin duda necesitamos ayuda, primero tenemos que probarnos a nosotros mismos y ser autosuficientes. A veces, estar solos y arriesgarnos para triunfar es lo único que necesitamos. Repite las siguientes palabras como un mantra y guárdalas en tu cabeza, son tu mayor fortaleza para emprender tu futuro.

Incorpora estas 7 palabras mágicas a tu vida de hoy en adelante y te sorprenderás de que sólo bastaba hacer ese cambio de perspectiva.

Recibe:

Hay ocasiones en las que simplemente deberías aceptar las cosas y demostraciones que las demás persona te hacen. No siempre es bueno dar sin recibir nada a cambio, desgastándote corporal y mentalmente. Recibe las cosas buenas que te depara el destino, te las mereces completamente. Saca de tu cabeza los pensamientos pesimistas que te hacen sentir inferior.

Diviértete:

Sal con tus amigos a divertirte y aléjate de la monotonía. Hay veces en las que hacer siempre lo mismo termina por aburrirte y quitarle sentido a tu vida, es hora de que eso cambie de una buena vez por todas. Deja de comportarte como si fueras un anciano y empieza a disfrutar los días de vida que tienes porque nunca se sabe cuando será la partida de este mundo.

Confía:

Tu sabes exactamente lo que debes hacer y cuándo deberías llevar cabo tus objetivos. Si tú no confías en ti mismo, nadie más lo hará, debes tener la convicción de que todo lo que te propones va a salir tal y como lo has planeado, de lo contrario no tendrás éxito. Las dudas no tienen espacio en tu mente de ahora en adelante.

Experimenta:

Tienes que sentir el dolor, el gozo, la alegría, el placer, la tristeza... Experimenta todas las emociones que podemos tener los seres humanos y no te avergüences por ello, pues de eso precisamente se trata la vida, de vivir cada momento, sentimiento y emoción.

Escucha:

Empieza a escuchar a las personas que se apoyan en ti, escucha el ruido de la ciudad, la música, el cantar de los pájaros e incluso a tu voz interior. Lo mejor que puedes hacer es agudizar ese sentido que en tu pasado no le prestabas atención, porque solo así tu vida cobrará sentido y entenderás mejor cada suceso que te ha ocurrido.

Toca:

Siente la textura de la seda en tus dedos, graba la sensación de tu piel y toca todo a tu alrededor. Abraza a tus seres queridos, has contacto físico con la persona que amas. Intenta memorizar cada sensación, no tengas miedo de hacerlo y vive.

Muévete:

Remodela tu casa, cambia todo de sitio, sal de tu hogar y camina por toda la ciudad. No le tengas miedo al cambio, al contrario, alégrate porque poco a poco vas evolucionando y que exista una transición en tu rutina siempre será una buena noticia.

Ciao.


No hay comentarios: