lunes, 6 de diciembre de 2021

En Adviento, descubrir los signos de Dios

Para descubrir en este nuevo Adviento los signos de Dios en lo cotidiano, de lo que se trata es de descubrir el secreto de Dios para nuestra vida. Descubrir el secreto de Dios oculto en nuestros corazones, el guion de Dios que deseamos conocer, sentir y vivir, para poder caminar seguros y planificar nuestro frágil futuro, que confiamos a sus amorosas manos.

Pero debemos aprender de nuestra historia pasada: Cuántas veces hemos creído que ya estaba claro, que ya lo conocíamos y hemos descubierto con dolor errores y caminos torcidos en los que más que escucharle a El, nos hemos escuchado a nosotros: a nuestros temores, a nuestras ansiedades. 

Buscar los signos de Dios es escrutar sus deseos en los acontecimientos que hemos vivido y que han sido capaces de movilizar las energías dormidas, es hacer que nazca en verdad lo nuevo de Dios para nosotros.

Jesús mismo denuncia el deseo idólatra y curioso de sus contemporáneos que andaban buscando señales maravillosas y se cerraban a descubrir la verdadera señal de Dios que era la irrupción de la fuerza del Reino de Dios. Por eso el signo de Jonás que Jesús les anuncia es una llamada a la conversión y a cambiar el rumbo de sus vidas escuchando su Buena Noticia. 

¿Y quiénes son los que descubren esa nueva presencia de Dios en la tierra? Los pequeños y los humildes a los que Dios tiene a bien revelar lo que oculta a los sabios y poderosos. Aquellos que saben escuchar la voz del Profeta, Signo mayor del Reino y son benditos del Padre, que los cuida y los protege. Este es el mensaje central de las bienaventuranzas, verdaderas puertas de entrada al Futuro de Dios.

Chema Montserrat

Ciao.

 

No hay comentarios: