lunes, 27 de diciembre de 2021

¡Sursum corda! (¡Arriba el corazón!)

“El fe o se contagia o acaba desapareciendo”. ¡Sursum corda! ¡Arriba los corazones!

En estos tiempos donde la palabra contagio tanta reacción negativa nos provoca y ante la Navidad, ojala seamos capaces de transmitir a los nuestros, a los que viven junto a nosotros o incluso a nuestros amigos aquello que decimos creer y sentir: LA FE.

Hay muchas formas de llevarlo a cabo: Un wasap con un Feliz Navidad, la bendición de la mesa, una felicitación con una imagen evocadora de la Navidad y no un simple paisaje. 

Si nosotros no cuidamos los mínimos espirituales de estos días es difícil que las futuras generaciones sepan lo qué celebran o por qué estos días son días de familia, de amor y de alegría compartida. NO olvidemos que lo que no se comunica no se conoce. 

Si nos callamos, nadie hablará por nosotros. Si no deseamos unas felices navidades…Otros dirán aquello de felices fiestas. No olvidemos que la sagacidad no siempre está en el lado bueno. 

Bendiciones para todos. Que  seamos capaces de contagiar tantas sensaciones buenas de estos días aún en medio de estas circunstancias en las que nos encontramos. 

¡Animo! ¡Adelante! DIOS A LA VISTA! SURSUM CORDA!

Padre Javier Leoz Ventura

Ciao.

 

No hay comentarios: