¿Qué sentimos cuando escuchamos hablar sobre el cuidado de la casa común?
Quizás nos parezca que aquí no pasa nada, que esto del ecologismo es cosa de algunos y un invento del "sistema" para mantenernos controlados. No es necesario hacer nada.
Quizás pensemos, en cambio, que realmente parece que haya algo, pero son demasiadas opiniones distintas y es necesario que los especialistas se aclaren para que podamos hacer algo.
Quizás tengamos muy claro que el lugar donde vivimos está cada vez peor cuidado pero, ¿Qué más da que haya animales que se extingan si hay tantas personas que están sufriendo?
Quizás seamos de la generación Laudato si', dándonos cuenta de que tanto el pobre como el rico viven de la tierra y los problemas de las personas no se pueden separar de los problemas de la casa donde viven.
Quizás creamos que solamente tenemos que centrarnos en "salvar al planeta", que el ser humano no es distinto del resto de la naturaleza, que nos hemos pasado de vueltas y tenemos que compensar el daño realizado.
Quizás, para terminar, pensemos que ya no hay nada que hacer, que estamos montados en un tren sin frenos que va directo al precipicio. Ya no hay nada que hacer…
Solamente dos reflexiones:
¿Puede que "demasiado este es oeste" si miramos los extremos de los distintos puntos de vista?
Y la otra:
¿Qué punto de vista nos conecta más con los demás, con el resto de la Creación y con Dios?
Espiritualidad Ignaciana
Ciao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario