“De nada sirve gritar que hay mucha obscuridad en nuestro mundo, que hay crisis por dondequiera, que todo es oscuro; mientras sigamos gritando que esta oscuro no lograremos encender la luz. Encendamos una luz, o mejor, nosotros seamos una luz para el mundo”. Así decía la Madre Teresa cuando la cuestionaban sobre las cosas pequeñas que ella hacía.
Y un escrito ruso decía que cuando era chiquillo recordaba que en su pueblito discutían las personas grandes y se preguntaban, ¿Por que están sucedido estas cosas en la Rusia? Eran los años en los cuales se estaba imponiendo la dictadura feroz de Stalin y se le quedaron muy grabadas las palabras de los ancianos: “Hemos abandonado a Dios, lo demás es consecuencia de esto”.
Esto es valido también para hoy, vivimos en una sociedad en la cual dominan dos características: La violencia y el descontento, por dondequiera vemos estos signos.
Pero estamos seguros de que Dios es la viga que sostiene el techo de la vida. Si Dios ha entrado en la historia, quiere decir que la historia tiene un desenlace positivo, tiene salvación y no nos deja bien parados si vivimos la vida sin la esperanza.
Ciao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario