domingo, 28 de abril de 2024

La Fe cristiana es la Mesa del Altar

Luego de la cruz, uno de los símbolos que mejor comunica la fe cristiana es la mesa del altar, donde alrededor de ella celebramos el don de Dios en Jesús sacramentado por amor. Contemplar la mesa y con ella aquellas parábolas de Jesús sobre la fiesta o los banquetes pueden servir para darnos pistas al momento de discernir la vida.

San Ignacio nos propone como regla de discernimiento en segunda semana, que aquello en cuestión vaya por el camino del bien (al principio, al medio, y al fin) Ej 333, por esa razón, contemplar la mesa será un elemento importante para la vida cristiana al querer discernir puesto que todo lo que ella concentra nos sirve para cribar acciones, pensamientos o decisiones en nuestra vida diaria o en momentos cruciales de nuestra vida.

Contemplar la mesa nos da una base solida sobre la cual fundar nuestras opciones. Apuntar nuestra vida hacia la comunión, la comensalidad, la fraternidad serán elementos claves y orientadores de nuestra vida, reconociendo que el banquete del Reino tiene esa doble dimensión, una terrena, que nos puede desbordar por la propia pequeñez y fragilidad, y una eterna que se vuelve invitación y camino.

Espiritualidad Ignaciana

Ciao.

 

No hay comentarios: