lunes, 27 de mayo de 2024

Sufismo desde el corazón

"Contaba Djalal Al Din Rumi que una vez hubo un hombre que se pasaba toda la noche repitiendo el nombre de Dios hasta que sus labios se endulzaban por la alabanza. Entonces se le apareció el demonio y le dijo: 

- ¿Dónde está la respuesta de Dios a tus súplicas? Cada vez que lo llamas, yo no oigo ningún “Aquí estoy” como respuesta.  Estas palabras calaron su corazón y el hombre regresó al lecho dejando la alabanza sin terminar. 

Cuando se acostó para dormir, en sueños vio a un ángel que le decía: 

- Oye, has parado de alabar a Dios; ¿por qué te arrepientes de llamarlo? 

 El hombre respondió: 

- Por más que le llamo, no me llega ninguna respuesta de su parte. 

Entonces el ángel replicó: 

- Tu invocación es a la vez tu súplica y la respuesta de Dios. Tu dolor por la separación, son su “Aquí estoy”. Tu fervor son su mensaje y su “no me olvides, porque yo no te he olvidado”. Tu temor y tu amor son el lazo que te une a su gracia. Así que ya ves que detrás de cada “¡Oh, Señor!” que emites, hay cientos de “¡Aquí estoy!” que no escuchas." 

Sufismo desde el corazón.

Ciao. 

 

No hay comentarios: