sábado, 28 de septiembre de 2024

La felicidad está en ver un amanecer...

La felicidad está en ver un amanecer...

Aquí estoy, contemplando el amanecer desde mi ventana, y reflexionando sobre qué es la felicidad. 

Yo lo tengo claro: La felicidad está en tener la capacidad y la actitud de disfrutar de esos pequeños momentos que nos regala la vida.

Me gusta ver amanecer... Intento no perdérmelo ningún día. Es una cita conmigo mismo y con el ahora. Me gusta esperar justo ese instante en el que el sol nos da su cálido hola!, le da un adiós  a la luna, enérgica, con energías renovadas y dispuesta a iluminar nuestras noches. Y en ese paso de testigo, el cielo nos regala una feria de colores, amarillos, rojos, naranjas, grises… y las nubes pierden su timidez y los rayos del sol se precipitan en el horizonte...

Para mí es un momento importante del día. Ese momento en el conecto conmigo mismo y reflexiono sobre mi día. La vida nos regala un día más, otra oportunidad para disfrutar de la felicidad. 

Un nuevo día para aprovecharlo... Hay días que pienso que me he dejado llevar por el día, como si fuera un palito en un riachuelo, arrastrado por la corriente. Sin embargo hay otros días que, al igual que el sol, me siento satisfecho de las sonrisas que he dibujado en mi cara y en la de los demás, de los instantes que he saboreado, de la felicidad que me he encontrado en cada detalle, o de la felicidad que he creado yo.

Por otro lado reflexiono sobre nuestra existencia. El amanecer me conecta con la tierra, me recuerda cuán pequeño soy, y qué grande en realidad. El tiempo se consume, día a día. El sol seguirá regalando atardeceres, amaneceres... cuando yo ya no esté. No lo pienso con pena, sino justo lo contrario. Creo que es bueno recordar esto todos los días. Tener esto en mente me ayuda a disfrutar de estos pequeños instantes; enfocar mis días, horas, minutos y segundos en lo que de verdad me importa.

Me gusta ver amanecer. Captar la esencia de ese momento, único e irrepetible. Porque la felicidad está en los pequeños momentos.

Chema Montserrat

Ciao.

 

No hay comentarios: