domingo, 31 de agosto de 2008

31 de Agosto: DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD



Escuchando la radio ahora, he escuchado que hoy, 31 de Agosto, es el día Internacional de la Solidaridad.

¿Quién no ha sido voluntario en algún momento de su vida?

Hay centenares de Asociaciones y ONGS, religiosas o laicas, que sólo tienen un objetivo: Ayudar a los que lo necesitan. Dar un poco de su tiempo libre en favor de los demás.

Parroquias, asociaciones, delegaciones diocesanas, colegios, agrupaciones de cofradías, Misiones en todos los países del mundo, asilos, residencias de mayores o discapacitados, hospitales, cárceles, Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas, Banco de Alimentos, asociaciones de vecinos... y un largo etcétera, que unidos trabajan y se dan, sin importarle su tiempo perdido.
Todas y cada una de ellas, tienen su idiosincrasia especial y cada una en su campo, trata de aportar su granito de arena, para conseguir unos objetivos: Que todo funciones un poco mejor.
Cada uno en nuestro interior llevamos a un voluntario dentro. Con nuestro tiempo, con nuestro dinero, con nuestras ideas, o con nuestra palabra, podemos hacer algo en pro de un mundo un poco más justo y solidario.

Vaya mi felicitación a todos los voluntarios que en España, o en cualquier país del mundo, se dejan la vida en favor de los más necesitados.

VOLUNTARIOS DE TODO EL MUNDO, MUCHAS FELICIDADES, EN MI NOMBRE Y EL DEL MUNDO ENTERO. Vuestra ayuda no tiene precio. ¡¡MIL GRACIAS, POR SER TAN GENEROSOS!


Ciao.

Frases para meditar



Hace tiempo encontré estas frases y las fui anotando para recordarlas. Hoy que las he encontrado, y he pensado que sería bueno publicarlas para compartirlas con vosotros.
Siempre es bueno conocer alguna frase que nos haga pensar.
Otro día publicaré otra tanda de las muchas que tengo.


- "El místico es el que busca un vacío y lo llena de Dios"

- "Lo importante en tu existencia es que alguien (aunque sea en la lejanía) te recuerde"
José Mª Javierre.

- "No ser, no querer, enterrar el yo, si fuera posible"
Santa Ángela de la Cruz.

- "Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad"


- "Solo es pobre aquel que siempre desea más"

- "En la caridad, no hay nunca exceso"


- "Debes olvidar el bien que hagas a otro, y solo recordar el que recibas"


- "Entender lo bello, significa poseerlo"

- "Pedimos un consejo, pero andamos buscando una aprobación"


- "Nada cansa si se hace con buena voluntad"


- "Cuando la voz del enemigo acusa, el silencio del amigo condena"


Ciao.

sábado, 30 de agosto de 2008

Gracias Anaroski

Querida ANAROSKI:



Este post va dedicado especialmente para ANAROSKI, porque hoy me ha dado una grata y original sorpresa, pero no quiero que nadie se siente ofendido, porque para mi, TODOS Y TODAS sois amigos muy, muy especiales...



Todas estas frases, determinan, lo que debe y tiene que ser un verdadero amigo, y yo creo que todos vosotros las cumplís con creces...




Amigos, amigos, amigos... ¡Bendito sea Dios que los tengo!



Por eso, hoy sólo quiero decirte a tí, mi querida Ana... y a todos vosotros...

Os mando a todos muchos...

Ciao.

¿Y tú, qué haces?


¿Cuál es el sentido profundo de las actividades diarias que realizamos?

Esta historia medieval puede ayudarnos a comprenderlo.

En una ciudad, a unos hombres que labraban la piedra en una plaza, les preguntaron un día:

- Tú, ¿Qué haces?

- Estoy picando piedras, contestó el primer hombre sin levantar la vista.

- ¿Y tú? - Le preguntaron al segundo.

- Estoy trabajando, contestó alicaído.

- ¿Y tú que haces? - Interrogaron al tercero.

- ¿Yo?, Dijo sonriendo con su rostro iluminado y la piedra entre sus manos

- ¿Yo? Estoy construyendo una catedral.

Aquí esta el secreto más profundo para saber si la vida la vivimos nosotros gozosamente o si la amargura nos envuelve en lo que realizamos.

Podemos picar piedras todos los días. Podemos acudir a nuestros trabajos moviéndonos como autómatas. Podemos fatigarnos procurando el dinero o el pan de nuestros hijos. Podemos vivir neuróticamente creyendo que nuestras metas son las cuentas bancarias y las inversiones.

Sí. Podemos “sobrevivir” de ese modo. Pero permanentemente nos estaremos estrellando contra una roca que nos despedaza. Y además una sensación de vacío habitará en nuestro interior. La sabiduría de la vida está precisamente en tener el gozo de “construir una catedral”, de tener proyectos y sueños amplios, de trascender a lo cotidiano.

Cada hombre debe, “soñar un proyecto de vida, y no desmayar hasta que ese proyecto se realice”.

Convendría que cada uno de nosotros diariamente pudiera responder a estas preguntas:

- ¿Tú, qué haces?; ¿Nosotros qué hacemos?

De nuestra respuesta depende el gozo o la tristeza con que vivamos.

Ciao.

viernes, 29 de agosto de 2008

Oración

Después de la pequeña frivolidad de ayer, aquí os dejo esta preciosa oración.
Espero que os guste.




Ciao.

jueves, 28 de agosto de 2008

El curioso mundo de los blogs



Nuestro mundo es muy grande...



En él vivimos muchas personas...





Cada uno de nosotros tiene unos objetivos que cumplir...




Esto es lo que por lo menos yo, me propuse hace un año y pico...



Y en este gran mundo, cada uno de nosotros, tiene algo que decir.
¿Y qué hace para dar a conocer sus pensamientos al mundo?...
Se crea una ...



Esto de los blogs es como una epidemia: yo creo mi espacio, tu me visitas y me enlazas, yo te visito y te enlazo, y ellos nos visitan y nos enlazan... Así sucesivamente, se va creando una gran cadena humana, un gran círculo de amigos... que con su enlaces y comentarios van enriqueciendo la vida de los demás y la suya propia....
Cada bloguero tiene sus ideas y pensamientos. Los hay de muchas clases: temáticos, científicos, religiosos, políticos de todas las tendencias, de curiosidades, específicos y de muchas materias, variados...
El mío es un blog...


Es decir, un blog CATÓLICO y LIBRE. Yo digo lo que me pienso y lo que creo que debo de decir...

Porque por encima de todos nosotros está EL, que nos guía:



Amigos, nada más por hoy.


Recibid este gran abrazo de vuestra amiga lojeda, y espero seguir contando con vuestras visitas.

Ciao.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Petición de ayuda (Vía Anaroski) para Guinea Ecuatorial



Por petición de mi amiga ANAROSKI, paso a editar este post, como petición de ayuda que desde Guinea Ecuatorial se le hacían. Os pido que cada uno que lea este post haga lo mismo en su blog, para hacer cadena de petición, y dar a conocer lo que en ese país están viviendo. Gracias.

Copio literalmente su post:

EL CONFIDENCIAL DE GUINEA ECUATORIAL

Queridos amigos:

El pasado lunes 25 de agosto visitaba el blog de mi amigo Mike http://elrepublicanodigital.blogspot.com, en su entrada http://elrepublicanodigital.blogspot.com/2008/08/obiang-el-dictador-que-pasa.html, titulada el Republicano que pasa desapercibido refiriendose al Dictador de Guinea Ecuatorial, brillante post que os recomiendo encarecidamente que leáis, en uno de los comentarios contacte con los amigos del EL CONFIDENCIAL DE GUINEA ECUATORIAL, su enlace http://geconfidencial.blogspot.com, desde aquí piden que seamos su voz, y demos a conocer su blog, para que más gente pueda saber de los sufrimientos de este país, y del sufrimiento de estas personas en el exilio, Guinea Ecuatorial es el único país africano de habla hispana, y aunque no lo fuera, creo que si alguien nos pide ayuda, dentro de nuestras posibilidades hemos de prestarla, me consta que a mi blog vienen de visita grandes personas, gente muy entregada, la mayoría tiene su blog, y desde aquí les pido un llamamiento a todos, para que den máxima difusión a este post que hoy escribo, no por mí, sino por los amigos de Guinea Ecuatorial, ayudemos a que sus voces se oigan, y veamos de que forma podemos ayudar además, me consta vuestra capacidad de cariño, y hablo en primera persona por el recibimiento y acogimiento que me habéis proferido a mi por esto, os ruego de todo corazón, que añadáis esta dirección en vuestro blog roll, y visitéis al confidencial de guinea ecuatorial.
Ahora con el permiso de Nómadas que es como se llama el amigo que se ha puesto en contacto con mi blog paso a copiar sus palabras:

Querida amiga:
Gracias, en nombre de todas las personas que conformamos el exilio de Guinea Ecuatorial.
Tu iniciativa, tu blog, nos da la voz a los que carecemos de ella y sin la ayuda que nos prestas seríamos, aún más si cabe, insignificantes. Si algún día asomamos por un resquicio de la bota que aplasta nuestra alma será gracias a personas que, como tú nos habéis dado la voz que nos han robado los criminales que gobiernan Guinea Ecuatorial con la complicidad de los poderosos gobernantes de las naciones que se llaman, a sí mismas, democracias occidentales.
Gracias, en nombre de los desheredados, los que todo lo perdieron, los que no ocupan espacio ni en el recuerdo. Gracias por dar voz a los enmudecidos y apaleados. Gracias, en nombre de nuestros pobres presos políticos y de nuestros muertos olvidados. Desde el exilio, los expulsados de casa, te damos las gracias por hacernos un hueco en tu corazón.
Te dejo el enlace a nuestro blog por si quieres difundirlo a otros espacios que nosotros no alcanzamos:
Voy a dejar, también, mi correo electrónico.
Gracias a todos tus lectores en nombre de los exiliados de Guinea Ecuatorial, único país de habla hispana del continente africano.Ya no sé si decir idioma español o castellano... es un debate tan raro que ...perdonad mi ignorancia pero yo hablé siempre español.


Ciao.

martes, 26 de agosto de 2008

Dos oraciones a Cristo Crucificado


Con este maravilloso cuadro del Crucificado de Velázquez, aprovecho para editar estas dos oraciones a Jesús Crucificado.
Las dos las tengo en mis sitios preferentes, para rezarlas en los momentos en que las fuerzas están al borde de caerse por los suelos.
Aquí os las dejo para que las recéis en los casos que queráis un encuentro verdadero con Jesús.

I.- LA CRUZ


Hazme una CRUZ sencilla, carpintero;
sin añadidos ni ornamentos;
que se vean desnudos los maderos,
desnudos, y decididamente rectos.
Con un brazo, en abrazo hacia la tierra
y el astil disparándose a los cielos;
que no haya un sólo adorno
que distraiga este gesto,
este equilibrio humano
de los MANDAMIENTOS.
Sencilla, sencilla,
hazme una CRUZ SENCILLA, carpintero.

(León Felipe)


II.- ESTA TARDE

En esta tarde, Cristo del Calvario,
vine a rogarte por mi carne enferma;
pero, al verte, mis ojos van y vienen
de tu cuerpo a mi vergüenza.

¿Cómo quejarme de mis pies cansado,
cuando veo los tuyo destrozados?
¿Cómo mostrarte mis manos vacías,
cuando las tuyas están llenas de heridas?

¿Cómo explicarte a ti mi soledad,
cuando en la cruz alzado y solo estás?
¿Cómo explicarte que no tengo amor,
cuando tienes rasgado el corazón?

Ahora ya no me acuerdo de nada,
huyeron de mí todas mis dolencias.
El ímpetu del ruego que traía
se me ahoga en la boca pedigüeña.

Y sólo pido no pedirte nada,
estar aquí, junto a tu imagen muerta,
ir aprendiendo que el dolor es sólo
la llave santa de tu santa puerta. Amén.

Ciao.

Tu luz


Un sabio maestro, contó a sus discípulos la siguiente historia: "...

"Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada. Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea. Pero la luz que daba era tan escasa que aun así no se podía ver nada.

Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia tea y así, compartiendo la llama con todos, la caverna se iluminó".

Uno de los discípulos preguntó:

- "Qué nos enseña, maestro, este relato?"

El Sabio contestó:

- "Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo.

Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario la hace crecer."

Mateo 5:14 "Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder."

Juan 8:12 "Y hablóles Jesús otra vez, diciendo:
- " Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida."

Ciao.

lunes, 25 de agosto de 2008

He llegado a las 25.000 visitas




Acabo de llegar a la visita 25.000, por eso solo me queda deciros...







Sin vosotros... nada de esto hubiera sido posible... que Dios os bendiga.
Ahora sólo me queda mandaros a tod@s un...




Ciao.

domingo, 24 de agosto de 2008

Cuanta paz, cuanta luz




Este vídeo es el que os hablaba cuando publiqué el post de "Cuando quiero hablar con Dios" de Roberto Carlos, que me habían mandado por power point.
En un mensaje que me dejó ayer una nueva amiga, Pilar, me pedía que publicara el vídeo con las imágenes del Papa Juan Pablo II. Hoy por fin lo he encontrado, y en honor a ella lo publico.
Espero que os guste.

Ciao.

Lista de errores...


Error N° 1:

La ilusión de que las ganancias personales se consiguen aplastando a los demás.

A pesar de los años transcurridos este es un grave problema que todavía nos acompaña. Muchas personas creen que pueden llegar a ser más importantes encontrando defectos a los demás. Debemos estar alertas ya que, en muchas ocasiones, nuestras críticas son sinónimos de carencias. Debemos concentrarnos en nuestra propia vida y en cómo mejorarla. Hay dos formas de construir el edificio más alto de la ciudad: Una es destruyendo todos los demás edificios; la otra es trabajar en tu propio edificio y ver cómo avanza.

Error N° 2:

La tendencia a preocuparse por las cosas que no se pueden cambiar o corregir.

No vale la pena preocuparse por las cosas sobre las que no se tiene control, porque si no podemos hacer nada, no tiene sentido que nos preocupemos. En segundo lugar, no tiene sentido preocuparse por las cosas sobre las que tenemos el control, porque si tenemosel control, no hay razón para preocuparse. Cuando podamos hacer algo, cambiemos de actitud y empecemos a aplicar nuestra estrategia.

Error N° 3:

Insistir en que una cosa es imposible porque no podemos conseguirla.

Para calmar esta sensación, amigos, vamos a partir de la siguiente premisa: "Lo único imposible en esta vida es estrujar las piedras". Muchas personas se dejan dominar por el pesimismo. Recordad, que el peor enemigo que tiene uno, es uno mismo. Hoy la novedad es lo imposible, visto como una oportunidad de negocio. Y este camino debemos avanzar. Nadie sabe lo bastante como para ser pesimista. Hoy el mercado está sembrado de hacedores de imposibles. Espero que vosotros seáis uno de ellos.

Error N° 4:

No querer prescindir de preocupaciones banales.

Muchas personas tienen la costumbre de preocuparse por cosas insignificantes. Trabajemos en lo que consideremos importante, por lo que todos deberíamos preocuparnos.

Error N° 5:

Rechazar el desarrollo y el perfeccionamiento de la mente y no adquirir el hábito de leer y estudiar.

Ya muchos de los títulos que poseemos están obsoletos. Hoy los títulos deben indicar su fecha de vencimiento. En esta era de cambio, que ya vaticinaba Cicerón, es cuando más necesitamos el conocimiento novedoso de nuestro lado. Hay que invertir en la preparación, ya que es más costosa la ignorancia.

Error N° 6:

Intentar obligar a los demás a creer y vivir como nosotros.

Cultivemos nuestro propio jardín y abandonemos la tendencia a examinar y juzgar cómo los otros cultivan el suyo. Todos somos diferentemente iguales y tenemos el pleno derecho a la libertad de elegir. Una de las principales características de las personas plenamente realizadas es que no desean controlar a los demás. Obligar es el arte de la contradicción. Es más fácil enseñar caminos y dejar que cada quien escoja su sendero. En la variedad está la emoción de la vida.

"SI AMAS ES QUE CONOCES HA DIOS POR QUE DIOS ES AMOR "

Ciao.

sábado, 23 de agosto de 2008

Hemos aprendido mucha teoría



Dios nos ha estado preparando con anticipación, EL CAMPO que nos ha asignado para que desde ahí, desarrollemos la tarea especifica que nos ha encargado.

No es algo asignado de improviso, sino un lugar que nos ha preparado desde antes que naciéramos..
Como veréis, no nos ha puesto de inmediato como nosotros lo hubiésemos deseado, pues considera necesario FORMARNOS primero en ciertas áreas indispensables de nuestra vida. Aquí, Él no aplica cuanto conocimiento teológico disponemos, o cuantos títulos académicos tengamos colgados en la pared, o cuantos libros de teólogos profundos tenemos en la biblioteca. No. Eso no cuenta. Eso es algo que queda a nivel del conocimiento, pero no directamente en la práctica.
Por ejemplo: Se puede saber perfectamente en que consiste la FE, pero no haber vivido circunstancias que nos lleven a tenerla.
Se puede saber perfectamente en que consiste la ESPERANZA, pero no haber vivido situaciones desesperantes que nos conduzcan a esperar únicamente en Dios.
Se puede saber perfectamente en que consiste el AMOR, pero no tener ni la mas mínima disposición para atender a las personas que nos piden ayuda o que sabemos que la necesitan sin que nos lo pidan.
Es muy fácil saberlo, pero muy difícil practicarlo.
Veamos entonces tres requisitos o virtudes indispensables en las que debemos de formarnos:
LA FE: Uno de los requisitos indispensables que debemos tener para desarrollar esa tarea asignada por Dios, es la FE. Es necesario que Le CREAMOS aunque no veamos nada favorable en nuestro entorno. Dios nos ha dado promesas que nosotros ahora no vemos por ningún lado, pero es necesario que las creamos así como hizo Abrahám.
No ha sido en vano entonces que nos estén aconteciendo todas esas circunstancias que ahora vivimos y en las que no vemos salida alguna. Situaciones que nos han conducido CREER a Dios aunque no vislumbremos ninguna posibilidad a nuestro favor. Que buen procedimiento para abrirnos los ojos de la FE.
LA ESPERANZA: Algo que ha de ir de la mano de la FE, es la ESPERANZA.
Esperar en Dios aunque sintamos que ya es demasiado tarde. Esperar en Dios aunque el desánimo comience a aflorar por todos lados. Esperar en Dios aunque la solución que esperábamos en una fecha determinada, no se nos haya resuelto; al contrario, todo está más desesperanzador. Esperar en Dios aunque los problemas se nos hayan complicado de tal manera que ya no podemos con ellos.
Esperar en Dios independientemente a cualquier situación contraria que ya no soportamos más. Es necesario que aprendamos a esperar en Dios por medio de las circunstancias que ahora ya no podemos estar viviendo.
EL AMOR: Y algo fundamental es el AMOR a Dios y a nuestro prójimo. Es necesario que amemos incondicionalmente a todas las personas que nos rodean sin distinción.
¡Cuán importante es la DISPOSICIÓN INCONDICIONAL a darnos de lleno a todo tipo de personas sin distinción; y esto es posible solamente cuando hay AMOR VERDADERO. Si no hay en nosotros disposición incondicional, entonces no amamos. Es totalmente imposible tener sensibilidad ante el dolor de otras personas, sino no es con amor verdadero.
Por eso es que Dios nos está poniendo HOY a personas que están demandando nuestra atención y nuestra acción a favor de ellas.
¡Que buen ejercicio para aprender a amar!¡ Que sorpresa nos podremos dar muchos de nosotros que en realidad no amamos como en realidad creíamos.!
FE, ESPERANZA y AMOR... Tres virtudes en las cuales Dios nos está formando en la actualidad; y es por eso que permite en nuestra vida diferentes circunstancias para que las desarrollemos.
Dios ya tiene preparado nuestro CAMPO DE TRABAJO y las HERRAMIENTAS que nos dará para que lo desarrollemos en Él, pero antes de entrar de lleno, es necesario que seamos formad@s en la FE, la ESPERANZA y en el AMOR como lo estamos siendo hoy.
Dejemos que sea el Espíritu Santo que vive en nuestro interior quien nos levante de donde estamos y nos de la CAPACIDAD para enfrentarnos a nuestras circunstancias actuales y por supuesto, para desempeñarnos con EFICIENCIA en donde Dios nos coloque.
Dios todo lo tiene dispuesto para nosotros, aunque ahora nos encontremos con oponentes o situaciones adversas que nos lo impiden. Solamente dejémonos formar por Dios, CREYÉNDOLE aunque no veamos nada favorable, ESPERANDO EN ÉL aunque veamos que ya es demasiado tarde y teniendo toda la DISPOSICIÓN del mundo para todas las personas que requieran de nuestra ayuda.
Nada nos vendrá por casualidad. Todo sera parte del proceso de CAPACITACIÓN que Dios esta haciendo con nosotros hoy. Ya aprendimos mucha teoría, ahora es necesario que eso que conocemos sea puesto en PRÁCTICA; sino, de nada nos servirá.


Ciao.

viernes, 22 de agosto de 2008

Himno de la Beatificación de los Mártires del siglo XX

Cuando el Papa Benedicto XVI beatificó el 28 de Octubre de 2007, a los 498 Mártires españoles en Roma, personas conocidas mías me empezaron a hablar de lo bonito que era el himno que para tal ocasión habían creado.
Por entonces no lo busqué por Internet, como suelo hacer cuando me hablan de una canción o cualquier cosa que merezca la pena.
Pasado un tiempo un amigo me lo mandó por mail, y me encantó. Me gustó la música, pero más me gustó la letra, asi que lo guardé y de vez en cuando lo escucho. Cada día me gusta más.
Hoy he pensado que sería bueno darlo a conocer a través del blog, por si alguien aún no lo ha escuchado.
Aquí os dejo el vídeo que circula por You Tube, porque es precioso.




"Atraídos por el ejemplo de Jesús y sostenidos por su amor, muchos cristianos, ya en los orígenes de la Iglesia, testimoniaron su fe con el derramamiento de su sangre. Tras los primeros mártires han seguido otros a lo largo de los siglos hasta nuestros días" (Benedicto XVI)
"El martirio es el signo más auténtico de la Iglesia de Jesucristo: Una Iglesia formada por hombres, frágiles y pecadores, pero que saben dar testimonio de su fe vigorosa y de su amor incondicional a Jesucristo, anteponiéndolo incluso a la propia vida. Dado que los mártires son personas de todos los ámbitos sociales, que han pasado su existencia haciendo el bien y que han sufrido y han muerto renunciando a salvar su vida y perdonando a quienes los maltratan, nos sitúan ante una realidad que supera lo humano y que nos invita a reconocer la fuerza y la gracia de Dios actuando en la debilidad de la historia humana".



Ciao.

jueves, 21 de agosto de 2008

Entrando Marzo (Tercera entrega de la crónica de un misionero)


Aquí va la tercera entrega de lo que mi amigo Luis Fernando tiene escrito en su blog.
Otra historia tremenda. Esto le ocurrió en el mes Marzo. Estaba casi recién llegado. Él se fue a finales de Enero de 2008. Los dos post anteriores, son de abril y de junio. Éste es el primero que escribió. Hasta ahora estos son las más importantes y que merecen la pena leerse, porque tiene poco tiempo para escribir. Si actualiza su blog, prometo editarlo en el mío, para que esteis al día de su vida.

Aquí os lo dejo:

9 marzo domingo

Hoy hice la comida, no sé porqué, bueno si, hice bastante,una pipirrana con tomate, patata y atún. Cuando estábamos a la mesa se oye llamar a la puerta. Son dos niños... no, después son cuatro. Entran tímidamente, los conocemos porque son vecinos. Uno de tres añitos, los otros de seis, siete y nueve, más o menos. Uno de ellos, Lenin se me acerca y disimuladamente me dice: “no fuéramos almorzado”. Compartimos lo que quedaba, que hoy milagrosamente era bastante, con los cuatro. Era duro ver a estos pequeños con hambre, verlos comer con ansia y acabar con todo. El más pequeño, una vez comido, después de pedirme un pancito, comenzó a correr y dar vueltas por la casa. Parece que había recobrado energías y alegría. Qué sensación más hermosa al mismo tiempo. Una realidad común aquí y para mi una novedad.

10 de Marzo 08

Estamos viviendo momentos de tensión política con el país vecino de Colombia; momentos también en que se está forjando la nueva Constitución de este país, momentos de gran violencia en nuestras calles y violencia que nos salpica desde la frontera. Hagamos porque estos problemas no nos desanimen, no nos quiten las utopías de las bienaventuranzas. Tenemos que ser soñadores para poder ser presencia del Reino. Somos don de Dios, no piedra en el zapato de nadie, cada uno de nosotros somos don. Así hemos de mirar a los colaboradores, en lo bueno y en lo menos bueno. Hemos de saber descubrir las señales de esperanza que están.

El esfuerzo del evangelio, de la evangelización nace del amor a la gente, por el amor que tenemos le llevamos lo mejor que poseemos, comenzando por los últimos, los más alejados. Como testigos de la bondad del Padre todo lo humano nos interesa.

Queremos una iglesia cercana a la gente, es esa cercanía la que debe condivionar nuestra agenda, nuestra programación, nuestro horario: ellos son la prioridad. Acompañar al pueblo por los caminos, interesarse por la vida de la gente, ser pueblo con tu pueblo, cuanto más iglesia eres más pueblo eres, presencia de Cristo Salvador en medio del mundo.

Hemos de ser hombres y mujeres comunitarios, que tengamos pasión por la unidad, por la comunidad, con un sentido adulto de comunidad. Saber compartir tanto en la planificación pastoral como en la ejecución. Somos enviados a Esmeraldas “para que nadie se pierda”,como dice el evangelio, para que tengan vida y vida en abundancia, todos.

Palabras de nuestro obispo Eugenio en el último encuentro de pastoral del Vicariato. Da gusto escuchar cosas así de nuestros pastores.


Ciao.

miércoles, 20 de agosto de 2008

En memoria de los accidentados en la T4 de Barajas

Mi homenaje y mi oración a través de este vídeo, por todos los fallecidos en el accidente de la T4 de Barajas, para que Dios los acoja en su seno y consuele a sus familiares.




Ciao.

¿Quién se resiste a un niño? (Otra crónica de mi a migo el misionero)

Veo que os ha impresionado la crónica de mi amigo Luis Fernando, y he pensado editar hoy y mañana lo que hasta ahora ha editado en su blog para que así tengáis las tres entradas seguidas.
Creo que que merece la pena que conozcáis. En su blog vienen las fotos de los niños que aquí nombra, pero yo he puesto este dibujo, porque no quiero identificar a los niños. Así sólo queda el texto y no las caras. ¿OK?
Aquí os dejo la segunda entrega.
El título es:
"¿QUIÉN SE RESISTE A UN NIÑO?", y dice así:

Es difícil decir que no a un niño cuando ese niño te mira a los ojos y te suplica con todos los poros de su piel que le atiendas, que juegues con él, que le des cariño, que le des un pan o comida. Sus nombres son: Adonis, Miguel, Lenín y Cristian, son nuestros vecinos. Adonis tiene dos años y su hermano Miguel seis; Lenín tiene cinco o seis y su hermano Cristian dice que tiene ocho. Ninguno sabe nada de leer o escribir y no han ido nunca a la escuela. Pasan el día jugando en la calle medio desnudos. Su desnutrición es más evidente en unos que en otros.

En los últimos días estos niños, mis vecinos, las personas con las que más de cerca convivo, provocan en mi una reflexión que no deja de inquietarme. Ellos, con su situación no dejan de reclamar mi respuesta, sin quererlo me hacen responsable de alguna manera de ellos. Todo el día me están llamando: “pade, pade” golpean la puerta, piden pan, gritan, se suben por las rejas... y si consiguen meterse dentro de la casa lo difícil está en cómo y cuándo hacerlos salir.

De pronto me han hecho pensar en esa división creada entre “primer” y “tercer mundo”, entre los empobrecidos que no queremos ver y aquellos que vivimos acomodados, cuya preocupación fundamental no es, como en ellos, sobrevivir. El hecho de venirme a vivir aquí me acerca de una forma peligrosa a ese mundo que a través de los niños se me hace más patente a mi lado.

¿Cómo escuchar constantemente el grito de un niño que te dice: “dame pan”, un niño que está sucio, que no tiene la más mínima atención a mi modo de ver, un niño que te mira con sus ojos grandes, sonriendo con una sonrisa que derrite un iceberg?

Lenin sabe perfectamente lo que quiere cuando viene a ti y tiene hambre. Si no le has dado nada él se niega a irse de la casa. Se mantiene firme con su cara seria. Es el más decidido y el que te dice directamente: “no hemos comido”. Cuando come es el que más manifiesta su alegría y realmente es el que más síntomas de desnutrición demuestra. Adonis reclama sobre todo cariño. Se te enreda, te abraza, te besa, quiere estar junto a ti. Te toca con sus manos siempre sucias de arena, de mocos, de barro y de restos de comida. Es el más pequeño y acusa fuertemente la falta de cariño. Su vestimenta habitual, si es que no va en pelota picada, es una camiseta un pantaloncillo, pero es raro que lleve las dos cosas. Sus ojos se iluminan cuando me ve por la calle e inmediatamente se engancha de mi mano y ya no me suelta. Apenas se entiende lo que habla, pero fundamentalmente quiere que estés con él, que lo toques, que le des juego, que lo mires.

Miguel es el más callado, el más pasivo y tímido aparentemente. Pero cuando entra en la casa con sus hermanos es el más difícil de sacar. Se escapa y se adentra y no quiere salir, a veces ni te has dado cuenta y se ha quedado dentro. No habla apenas pero reclama que le des lo mismo que a los otros. Es más oscuro, más difícil de conocer. Cristian, el mayor, es un caso, él estaría dispuesto a todo por vivir con nosotros en la casa y te lo dice: yo les barro y les limpio la casa, yo se la cuido cuando salgan. Te mira con cara de lástima. Es el más dócil y fácil de convencer y es un poco líder del grupo por la edad. Te cuenta cosas, historias, a veces tengo la sensación de que inventa para impresionar: no comemos, nos pegan, nos encierran y nos dejan solos, he soñado que mataban a mi mamá... Un día lo vi solo y triste por la calle y la verdad, me partió el alma. ¿Qué habrá en el corazón de estos niños?

VICTIMAS DE UNA SOCIEDAD VIOLENTA (II Parte)

Se han ido, las dos familias de los niños se han tenido que marchar. Hace unos días, en concreto el domingo pasado, hubo una gran pelea en el pueblo, se escucharon varios disparos, gritos y gente correr. Mi compañero salió valientemente a poner paz y volvió con tres niños que estaban en la casa donde se originó todo. Uno de ellos era una bebé de meses que cuidé por unas horas hasta que volvió la abuelita del hospital de Esmeraldas, ella era una de las heridas de todo el jaleo.

A consecuencia aquella macro-pelea han surgido nuevas enemistades y amenazas que han hecho que algunos tengan que salir huyendo del pueblo. Entre ellos las dos familias de nuestro vecinos: Adonis, Miguel, Cristian y Lenin.

Una de estas familias, la de Lenin y Cristian se fueron antes de que pudiéramos enterarnos. Al día siguiente Miguel me contó con su media lengua: “se fueron porque iban a matar a su mamá”. Enseguida recordé que una semana antes Cristian me había contado que había pasado muy mala noche porque soñaba que a su mamá la querían matar y yo le calmaba tratando de quitarle la idea de la cabeza. Cuando ahora escuchaba a su primo contarme esto me quedé helado. ¿Es posible que el niño ya estuviera percibiendo algo? O ¿quizás el problema se venía urdiendo desde antes y el niño lo había captado?

Un día después ha llegado a nuestra casa la mamá de Adonis y Miguel con los dos a pedirnos ayuda para salir con todo en la madrugada del día siguiente, tienen miedo y el marido anda escondido. Los niños andaban apegados a la mamá, ya no tan comunicativos como antes, se percataban de todo.

En cuestión de varios días han desaparecido de nuestra calle estas dos familias que vivían alquilando una casita de caña, una chozita, en la esquina de enfrente. El Señor quiera que donde vayan tengan una vida un poco mejor, y si no tienen mucho, al menos que vivan en paz. Era increíble ver aquella misma mañana a Adonis, con dos años, como imitaba con una pieza de hierro como una pistola y lo perfectamente que tomaba la posición con todo su cuerpo mientras gritaba como disparando: pan, pan, pan...

Por hoy esto esto es todo. Pronto os pondré una tercera entrega.

Ciao.

martes, 19 de agosto de 2008

La denuncia de un Misionero amigo


Tengo un amigo sacerdote, Misionero en Ecuador y hace tiempo publicó una crónica en su blog. Como su blog es restringido, he pensado publicar su post, para darla a conocer y que el resto del mundo sepa la realidad que se está viviendo allí y lo que están viviendo él y otros misioneros en esa zona.
Sigo con la cadena de denuncias, porque me parece tremendo que quieran callar las voces de los que trabajan por la Paz, la Justicia y los Derechos Humanos de los más pobres.
La ha titulado:

"EL MIEDO NO PUEDE CALLAR NUESTRA VOZ".


Mi amigo se llama Luis Fernando, y desde aquí le mando todo mi cariño y mi recuerdo.

La crónica es ésta:

Conocer la realidad en la que vivimos es un paso primero y necesario cuando queremos aportar un granito de arena en la transformación de este mundo que nos rodea. Los cristianos somos llamados por nuestro Maestro, el Señor Jesús, a no ser indiferentes ante el sufrimiento del otro y a comprometernos con él en la búsqueda de su bien y su felicidad.

En la zona norte de la provincia de Esmeraldas, los representantes de las diferentes parroquias eclesiales: laicos, religiosas y sacerdotes, nos hemos reunido en estos días y hemos tratado el tema de la violencia que últimamente nos circunda y que ha de provocar en nosotros algún tipo de reacción y de respuesta efectiva.

Después de analizar la realidad de nuestra zona podemos concluir que nos vemos rodeados de una violencia que podríamos llamar estructural, una violencia organizada en torno a intereses económicos muy concretos ligados a la posesión de la tierra, la extracción de su riqueza, la tala de los bosques, el comercio de armas, el contrabando de drogas, etc. Estamos presenciando un éxodo del campo a la ciudad de muchas personas que, no salen de su tierra por propia voluntad, sino que se ven obligados a vender o malvender sus campos bajo amenazas de muerte para que aquellos que tienen poder económico puedan formar sus codiciados latifundios. En algunos lugares los moradores no tienen agua ni para bañarse pues la contaminación con mercurio que están provocando las compañías extractoras de oro en los ríos está alterando el medio de tal manera que sólo mojarse en esas aguas provoca una reacción violenta en la piel. El robo de ganado o de los motores de las embarcaciones de los pescadores, delitos cada vez más comunes, hace que muchas familias pierdan lo poco que poseían para sostenerse.

¿Quién puede enfrentar a esos grupos armados que provocan esta violencia cuando la justicia está lejos, se vuelve ineficiente o no existe, cuando los que tenían que guardar el orden tienen miedo u observan impávidos lo que sucede a unos metros de ellos? Se convierte en una violencia que llama a violencia y provoca una cadena interminable de muerte. Violaciones, secuestros, asesinatos, amenazas, asaltos se están convirtiendo tristemente en algo habitual en una tierra cuyos moradores disfrutaron por siglos de una paz y una convivencia con la naturaleza que ha preservado el gran tesoro de estos bosques que forman esta zona maravillosa hasta hace unos años.

Esta realidad trágica llama a nuestras conciencias, interpela nuestra humanidad para denunciar donde sea denunciable lo que estamos observando y viviendo de cerca. Esta violencia destruye en todo sentido nuestro entorno vital y nuestras familias, se apodera de nuestras poblaciones y no podemos quedarnos parados viendo el desastre. Muchas personas sufren y no son capaces de denunciar, de hablar porque tienen miedo. Pero no podemos dejar que el miedo, reacción normal, termine por callar nuestra voz. Queremos con este escrito llamar a las organizaciones populares, a los centros educativos, a las comunidades cristianas, a todo aquel que llegue a conocer esta realidad, a que apoye una denuncia y un trabajo constante y solidario en pro de la paz y la justicia en nuestra zona. La unión hace la fuerza y no dejaremos que el interés egoísta y su brazo armado la violencia sea el futuro para la sociedad en la que queremos vivir y de la que queremos formar parte activa.



A mi me pareció tremenda el día que la leí ¿y a vosotros?

Ciao.

lunes, 18 de agosto de 2008

Extiende tu mano (Juan Luis Guerra)

Estamos acostumbrados a escuchar y ver a Juan Luis Guerra cantando bachata y canciones con mucho ritmo, pero no se si sabréis que Juan Luis es un cristiano ferviente y tiene varias canciones -oración preciosas.
Una de ellas es esta: "Extiende tu mano".
Aquí os la dejo para que veáis otra faceta musical de Juan Luis que va mucho más allá de la música alegre y divertida.





Ciao.

domingo, 17 de agosto de 2008

Deseo de Paz (Kairoi)

Gracias a You Tube, estoy recuperando y volviendo a encontrar canciones que tengo grabadas en cintas de cassette, y que siempre me han gustado escucharlas.
Hoy he encontrado esta: DESEO DE PAZ, del grupo Kairoi.
La paz es lo que todos pedimos, y no hay momento en que no se necesite.
Paz para este mundo, en guerra permanentemente, que viola los derechos humanos en cada momento, y que hace que millones de personas sufran por el egoísmo de sus gobernantes.
Hoy quiero una vez más pedir la Paz para el mundo, con esta canción, que sirve de protesta y de oración ante tantas injusticias.
Espero que os guste.



Ciao.

sábado, 16 de agosto de 2008

Unidad



Acabo de pasar por el blog mi querido amigo Javi de Jaén y también el de mi queridísima amiga Anaroski, y casualmente, los dos han coincidido en denunciar en sus post la pobreza del mundo... Y yo me pregunto ¿Porqué será?
Leyendo los comentarios que hemos dejado todos los participantes, compruebo que todos hemos ido por el mismo sentido: A ninguno de los que participamos en los blogs, nos gusta la situación que el mundo está viviendo.
Javi propinía hacer una montaña de pequeños granos de arena, y yo me uno, pero lo que yo propongo es unirnos en cadena para denunciar cada uno en nuestro blogs, todas las injusticias que vivimos y vemos. No podemos quedarnos sentados mirando lo que está pasando, sin denunciarlo en el pequeño o gran mundo que nos rodea.
¿Para qué sirve UNICEF, la FAO, la ONU, y todas las organizaciones que (según dicen), se encargan de luchar por los más pobres, y que a mi parecer sólo trabajan para asegurarse sus grandes sueldos sin importarles lo que está pasando a su alrededor.
¿Para qué sirven esas grandes cumbres de mandatarios, cuando se reúnen para solucionar los problemas del mundo, gastando cantidades millonarias de dinero, para al final no solucionar nada?
Reproduzco los versos con que empieza el post de Javi, para seguir con la cadena de denuncias:

No quiero ser sólo un grano de arena…
Quiero que volvamos a sonreir
No quiero que todo siga igual…
Dime que no dejaremos todo como está
Quiero saber si con más granos de arena haremos montañas
Y que con estas montañas, en la tierra, todo pueda cambiar.


Que estas frases nos hagan reflexionar y salir de nuestro mundo, para tocar las conciencias de los que nos rodean.

"NO HABRÁ PAZ EN LA TIERRA MIENTRAS PERDUREN LAS OPRESIONES DE LOS PUEBLOS , LAS INJUSTICIAS Y LOS DESEQUILIBRIOS ECONÓMICOS QUE TODAVÍA EXISTEN". JUAN PABLO II

"Cada vez que un hombre defiende un ideal, actúa para mejorar la suerte de otros, o lucha contra una injusticia, transmite una onda diminuta de esperanza. Esas ondas se cruzan con otras desde un millón de centros de energía distintos y se atreven a crear una corriente que puede derribar los muros más poderosos de la opresión y la intransigencia." Robert Kennedy.

Ciao.





Juan Pablo II - El Pescador -

Queridos amigos: Hace tiempo que encontré este vídeo y me encantó. Hoy he creído oportuno ponerlo, como recuerdo de nuestro GRAN PAPA, y como oración por Benedicto XVI, nuestro querido Papa, que guía los pasos de esta Iglesia del siglo XXI, para que Dios le de mucha salud, fuerza e iluminación, en los tiempos difíciles para la Iglesia de Jesucristo.






Ciao.

viernes, 15 de agosto de 2008

El mayor consuelo



¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?
Déjame al cuidado de tus cosas y todo te irá mejor. Cuando te entregues a mi, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios.
No te desesperes, no me digas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos.
Cierra los ojos del alma y dime con calma: Jesús, yo confío en ti.
Evita las preocupaciones angustiosas y los pensamientos sobre lo que puede suceder después.
No estropees mis planes queriéndome imponer tus ideas.
Déjame ser DIOS y actuar con libertad.
Entrégate confiadamente en mi.
Reposa en mi y deja en mis manos tu futuro.
Dime frecuentemente: Jesús, yo confío en ti, no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure, pero le sugiere el modo de hacerlo.
Déjate llevar con mis brazos divinos. No tengas miedo. Yo te amo.
Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando.
Cierra los ojos del alma y confía.
Continúa diciéndome a toda hora: Jesús, yo confío en ti. Necesito las manos libres para poder obrar.
No me ates con tus preocupaciones inútiles. Satanás quiere eso: Agitarte, quitarte la paz, confía solo en mi.
Entrégate a mi, Yo hago los milagros en la proporción de la entrega y confianza que tienes en Mi. Así es que no te preocupes, hecha en mi todas tus angustias y duerme tranquilo, dime siempre: Jesús, yo confío en ti y verás grandes milagros. Te lo prometo por mi amor.

Ciao.

jueves, 14 de agosto de 2008

Cada día es una caricia de Dios


Dios, hasta hoy nos ha permitido despertar cada día, es decir, abrir los ojos y volver a la conciencia de estar en este mundo porque al despertar se nos abren nuevamente los sentidos y podemos contemplar todas las maravillas que Dios nos da para que podamos ser felices.

Pero quizá no siempre ni todos los días despertamos al amor de Dios, porque nos quedamos enfrascados en los remordimientos y en los sufrimientos tanto del pasado como del futuro, o el miedo a lo que vendrá, pero debemos saber que la vida se nos da como el maná, solo para cada día.

Despertar cada día es tomar conciencia de ese presente, de ese instante en que somos amados por Dios, que nos ama con amor eterno, y descubrimos que todo es don de Dios, que todo es una caricia de su amor.

Despertar cada día es conectar nuestra alma a lo trascendente, conectarse con Dios, y percibir lo relativo de la criatura, lo pasajero que es este mundo.

Despertar cada día es saber que estamos en el mundo pero que no somos de este mundo, que estamos de viaje, que somos peregrinos, que somos forasteros en patria extraña.

Despertar cada día es conocer desde la fe mi pequeñez y la grandeza del amor de Dios.

Despierta a éste nuevo día y estrénalo, porque realmente es un nuevo día con toda su grandeza, con todo su esplendor, descubriendo en las próximas horas la caricia de Dios y el milagro que es estar vivo.

Ciao.

miércoles, 13 de agosto de 2008

El hecho de que...



El hecho de que no siempre te sientas sereno e iluminado no significa que hayas fracasado totalmente en tu confianza en Dios.
A veces los sentimientos se quedan rezagados.
Vuelve sobre tus pasos, anda lo andado, habla lo hablado, reza lo rezado, hasta que Dios contigo vuelva a tu lado para dejarse sentir.
Confía en la confianza.

Ciao.

martes, 12 de agosto de 2008

¿Cómo actuar ante los ataques a la Iglesia?



Buscando cosillas por Internet y mirando páginas, me he encontrado este artículo del Padre Clemente González, en catholic.net, que me ha parecido muy interesante.
Creo que a todos nos viene bien saber lo que tenemos que hacer y decir, cuando las personas nos critiquen a la institución eclesial y a nosotros los católicos.
Aquí os lo dejo, y espero que os sirva de ayuda.

Serenidad, sinceridad y caridad.
¿Cómo actuar ante los ataques a la Iglesia?

Hay principalmente tres actitudes que ayudan de manera especial al católico ante los ataques a la Iglesia: la serenidad, la sinceridad y la caridad.

Le serenidad nace de la conciencia de que Cristo sigue estando presente en su Iglesia y que la fe es un don que "ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó lo que Dios preparó para los que le aman". (1 Cor 2,9). Así, dado que la fe de la Iglesia no es una lección de matemáticas básica, no hay que extrañarse si no todos la comprenden. Siempre habrá ataques, pues a la Iglesia le toca el mismo destino que a Cristo: "Éste está puesto para ser señal de contradicción". (Lc 2,34)

Muchas veces los ataques a la Iglesia no son de mala voluntad, sino que surgen de la ignorancia de los atacantes. Hay que evitar los juicios y escucharlos con atención y respeto, tratando de iniciar juntos, un camino para encontrar la verdad. Por eso es necesario que cada cristiano conozca siempre mejor su fe, la profundice y sobre todo la viva cada día para poder dar respuesta a todo el que le pida razón de su esperanza (1 Pedro 3,15). El católico no tiene porque temer la sinceridad pues tiene su seguridad en Cristo que dijo: Yo soy la verdad. (Jn 14,6)

Conviene que un católico responda a los ataques, no con la discusión, ni con la agresión, sino con la caridad. El cristianismo no ha logrado sus grandes victorias por medio de la fuerza o del poder. Es el amor el que hizo diferente y deseable su estilo de vida. La caridad debe ser el distintivo de los cristianos, porque en la caridad el católico muestra que es un hijo de Dios. Debemos buscar el error y falsedad de las críticas, pero, a su vez, amar al hombre o mujer que las dice. El cristiano debe odiar el pecado, pero amar al pecador.
"Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que los odian, orad por los que los persiguen..." Este es el mandato de Jesús.

Por eso el cristiano debe defender a la Iglesia siempre como institución divina fundada por Jesucristo y como medio de santificación para todos los hombres, consciente de que está formada por seres humanos con fallos y debilidades pero que por encima de ella está la gracia de Dios. "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella".

Ciao.

lunes, 11 de agosto de 2008

Siempre Así - La Misa de la Alegría -

No se si muchos de vosotros conoceréis a este Grupo Sevillano, que desde su canción alegre y desenfadada, hace Evangelio puro.
Tienen muchas canciones, bonitas, alegres y desenfadadas, pero su última obra "La Misa de la Alegría", es creo yo su obra más grande.
Con este vídeo, hacemos un recorrido por Sevilla, Nicaragua y Senegal (lugares donde han grabado este disco) y me parece precioso el hermanamiento que han creado de tres culturas completamente distintas.
Os invito a orar y hacer turismo, conociendo un poco mejor a este gran grupo sevillano.
Podéis indagar más sobre ellos en su página www.lamisadelaalegria.org/. Allí encontraréis todas las canciones de misa. No tienen desperdicio ninguna.

Aquí os dejo este vídeo para que lo disfrutéis.





Ciao.

domingo, 10 de agosto de 2008

Para reflexionar (Thomas Merton)


"Si se desea tener una vida espiritual hay que unificar la vida. Una vida es toda espiritual o nada espiritual. Ningún hombre puede servir a dos señores. La vida está moldeada por el fin que se persigue. Se está hecho a la imagen de lo que se desea. Para unificar la vida hay que unificar los deseos. Para espiritualizar la vida, hay que espiritualizar los deseos. Para espiritualizar los deseos, hay que estar sin deseos”

Thomas Merton

Ciao.

sábado, 9 de agosto de 2008

¿Estás ocupad@?


Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba. Esperaba que me hablaras, aunque fuesen unas cuantas palabras, preguntando mi opinión sobre algún tema o dándome las gracias por algo bueno que te hubiese sucedido el día de ayer.... Pero noté que estabas muy ocupad@... Organizando las cosas de tu casa... Y seguía esperando mientras corrías de acá para allá, y YO, creí que encontrarías unos cuantos minutos para detenerte y decirme "HOLA"... "BUENOS DIAS, PADRE"... pero estabas demasiado ocupad@...

Para ver si por fin me percibías, encendí el cielo para ti, lo llené de colores y dulces cantos de pájaros... pero ni siquiera te diste cuenta de ello. Te miré mientras comenzabas con tu trabajo y esperé pacientemente todo el día. Con tantas actividades supongo que... estabas muy ocupad@ para decirme algo.

A tu regreso, vi tu cansancio, quise rociarte para que el agua se llevara tu estress. Pensé que agradándote, te acordarías de mí. Sin embargo, enfurecid@ ofendiste mi nombre. Deseaba tanto que me hablaras... aún quedaba bastante tiempo...

Después encendiste la televisión. Esperé pacientemente mientras veías tu programa favorito, luego cenaste y nuevamente te olvidaste de hablar conmigo.

Te noté cansad@, entendí tu silencio y apagué el resplandor del cielo pero no te dejé a oscuras. Lo cambié por la luna y miles de estrellas... en verdad fue hermoso, pero no estuviste interesado en verlo.

A la hora de dormir vi que ya estabas agotad@. Dijiste buenas noches a tu familia, caminaste hacia tu cama y casi de inmediato te dormiste. Acompañé con música tus sueños, mis animales nocturnos dieron su mejor concierto, pero no los escuchaste.

No hay problema... no pasa nada... porque no te des cuenta que siempre estoy ahí para ti.
Tengo más paciencia de la que te imaginas. Quisiera enseñártela para que puedas tenerla con los demás.
Te amo tanto que espero todos los días una oración y el paisaje que diseño cada amanecer es para ti.
Bueno... te estás levantando de nuevo y no me queda otra cosa que entregarte todo el amor que siento por ti y continuar esperando que al menos el día de hoy me dediques sólo... unos minutos de tu tiempo.

Que tengas un buen día... TU PADRE DIOS

Ciao.

viernes, 8 de agosto de 2008

Momentos de silencio


La vida nos ha llenado de ruidos innecesarios. Músicas y prisas, tensiones y urgencias, mensajes, noticias...

Vale la pena apagar aparatos que nos bombardean sin cesar, vale la pena encontrar lugares para que el corazón se abra a Dios, al hermano, a uno mismo.

Nuestras almas necesitan momentos de silencio. Para reflexionar, para pensar, para recordar, para proyectar, para oír la voz profunda de un Enamorado eterno.

Desde el silencio de lo accesorio será posible abrirse a mensajes de vida y de esperanza. Descubriremos el diálogo que surge entre la naturaleza y el hombre.

Mil mensajes de belleza llegarán a lo profundo de la vida, más allá de las prisas cotidianas, más adentro de emociones superficiales que dejan huellas pasajeras.

Desde el silencio abriremos la conciencia a las voces que nos piden menos egoísmo y más justicia, menos rencor y más bondad, menos avaricia y más entrega. Oiremos llamadas de pobres de comida o de afecto, de amigos olvidados y heridos, de soñadores que buscan a alguien que les dé una mano para construir un mundo un poco más bueno.

Oiremos los gemidos del Espíritu, que pide pureza y esperanza, amor activo y fe sencilla, prudencia sana y valentía verdadera. Abriremos el corazón a la voz del Padre que nos repite, como un día en el Jordán, que "Jesús es su Hijo Amado", que le escuchemos, que le dejemos un lugar en nuestras vidas de peregrinos inquietos.

El alma sedienta pide momentos de silencio. Dios mismo nos invita al desierto, para sanar heridas, para renovar pactos, para susurrarnos al oído, con su voz de Padre bueno, que nos ama con amor eterno.


Ciao.

jueves, 7 de agosto de 2008

Fija tus ojos en Cristo





Que esta oración nos sirva para poner los ojos en el ÚNICO objetivo que nos da la Paz y la Vida.

Ciao.

miércoles, 6 de agosto de 2008

No hay respuestas


Hay momentos en la vida que no tienen respuesta ni explicación; sucesos, acontecimientos, experiencias vividas, tantas cosas que no sabemos por qué suceden o por qué las debemos vivir.

Muchas veces nos quedamos estancados buscando las respuestas y no avanzamos, porque nos da miedo continuar en medio de la incertidumbre que nos produce el no entender y no aceptar esas cosas que nos han de pasar.

Amores que llegan y se van sin avisar, heridas, vacíos, enfermedades, caídas, pérdidas, caminos que se abren, puertas que se cierran, circunstancias que afrontar, decisiones que tomar.

Todo ello invade nuestra mente, llenándola de preguntas inciertas que no encuentran respuestas, nos llenan de angustia, atentan contra nuestra fe, se convierten en la piedra en el zapato que no nos deja seguir.

Muchas de estas preguntas se convierten en cadenas que nos han de esclavizar, nos aferramos a ellas, y aunque quizás respondamos algunas, formulamos otras, porque nos hace falta buscar excusas que nos torturen y nos hagan dudar, fabricando temores que nos arrebatan la paz.

Hay quienes discuten con Dios por la suerte que les ha de tocar. Le culpan de todo, pierden la Fe, se alejan de Él, tan sólo porque no entienden lo que es vivir y creen que hemos sido creados para sufrir.

No busquemos respuestas que quizás no llegarán, hay cosas que suceden porque así deben ser, aunque no entendamos el porque y sintamos que no tenemos las suficientes fuerzas de asumirlas y continuar.

No hay más opciones que vivir, seguir, creer, no perder la esperanza de que vendrán tiempos mejores que compensarán las luchas que hemos asumido valientemente, sin renegar por todo, sin rendirnos, sin renunciar.

Alguna vez leí o escuché: "Si las cosas tienen solución por qué me preocupo, si se pueden arreglar. Y si no la tienen, por qué he de angustiarme, sino hay más nada que hacer ni otra opción que tomar, que seguir, avanzar" .

Por eso, más que buscar respuestas, démolas nosotros mismos con nuestro vivir y actuar, que quien nos encuentre en el camino descubra en nosotros que hay un Dios de amor que existe y que se manifiesta en lo más sencillo y pequeño, aún en todo aquello que no entendemos y que a veces nos hace dudar.

No hay más respuesta que la fe que nos da fuerzas y nos llena de paz.

Ciao.

martes, 5 de agosto de 2008

La señal de la cruz


Es la señal de mi fe; muestra quién soy y lo que creo.

Es el resumen del Credo.

Es la señal de mi agradecimiento.

Tengo que hacer con amor y emoción este gesto que me recuerda que Jesús ha muerto por mí.

Es la señal de mi intención de obrar, no para la tierra, sino para el Cielo.

Al hacerla, y pronunciando estas misteriosas palabras:

"EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO", me comprometo a obrar:

• En el nombre del Padre que me ha creado.
• En el nombre del Hijo que me ha redimido.
• En el nombre del Espíritu Santo que me santifica.

En una palabra: A actuar como hijo o hija de Dios.

Este signo es la señal de la consagración de toda mi persona.

Al tocar mi frente: Rezo a Dios todos mis pensamientos.
Al tocar mi pecho: Consagro a Dios todos los sentimientos de mi corazón.
Al tocar mi hombro izquierdo: Le ofrezco todas mis penas y preocupaciones.
Al tocar mi hombro derecho: Le consagro mis acciones.

La señal de la Cruz es en sí misma fuente de grandes gracias.

Debo considerarla como la mejor preparación a la oración, pero en sí misma ya es una oración, y de las más impresionantes.

Es una bendición.

Si me emociona ser bendecido por el Papa, por un obispo... ¡Cuánto más ser bendecido por el mismo Dios!

Señor, concédeme la gracia de hacer de mi señal de la cruz un "Heme aquí" motivador para la oración, para la acción, para mi día entero; así como una poderosa llamada de las bendiciones del cielo sobre mí.

Ciao.

lunes, 4 de agosto de 2008

Que canten los niños (José Luis Perales)




Aquí os dejo esta bonita canción, como recuerdo de todos esos niños víctimas de hambre por la tiranía de sus gobernantes.
La educación, el alimento y una infancia digna, es un deber a los que todos los niños del mundo tienen derecho.
Por desgracia, nada de esto se cumple en países en donde sus gobernantes son tan corruptos, que no dejan a sus habitantes, vivir con dignidad.
Con esta canción, el gran José Luis Perales, levanta la voz para pedir esa justicia, y recordarnos, que todos la debemos levantar, mientras que haya un solo niño en el mundo que muera por el hambre o por la esclavitud.
Hoy os pido una oración y un recuerdo por todas esas víctimas inocentes, para que Dios mande sensatez a los gobernantes de sus países, y se le reconozcan todos sus derechos.

Ciao.

domingo, 3 de agosto de 2008

La fianza de Otegui






El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska acordó el ingreso del ex parlamentario de Batasuna Arnaldo Otegui en la prisión de Soto del Real (Madrid)....
....sólo podrá abandonar si deposita una fianza de 400.000 euros....
La mitad de esa fianza (200.000 € ) ha sido pagada por el grupo empresarial MONDRAGÓN.
Este ETARRA ha salido gracias al dinero aportado por estas empresas:

Caja Laboral
Eroski
Orbea
Fagor
Irizar

NO MANCHES TUS MANOS DE SANGRE

Recuérdalo:

QUE TU DINERO NO FINANCIE A LOS ASESINOS.

Me acaban de mandar en una presentación de power point, este mensaje con los logotipos de las empresas, una mano llena de sangre, victimas de ataques terroristas, fotos de Otegui, etc...
He buscado el mensaje con imágenes para editarlo, pero no lo he encontrado, así que os dejo el texto, que creo que es lo importante.
Ya tenemos a Iñaky De Juana en la calle, y seguro que dejarán a alguno más, porque para ETA, las fianzas no es un problema.

Darlo a conocer, para que estas marcas no se enriquezcan con nuestro dinero.

Ciao.