jueves, 14 de mayo de 2009

¿Qué buscan, que pretenden?


Este post es uno de esos que es propiamente dicho de reflexión personal, porque estoy que no salgo de mi asombro.
Como veréis por el título me refiero a las personas que andan de blog en blog, dejando comentarios polémicos, para crispar a las personas que lo visitan, y verdaderamente no sé, cuáles son sus intenciones.
Hace unos días, me pasó una cosa en Facebook, que no logro comprender, aunque no es la primera vez que me pasa.
El lunes, recordé la campaña POR TANTOS, que como católica, creo que debo recordar, dado que estamos ya comenzando a hacer la Declaración de la Renta, lo mismo que lo he hecho aquí.
Hay una persona, que ha entrado, y ha querido entrar al trapo, metiéndose con la Iglesia, con la COPE y con Federido Jimenez Losantos, por haber hecho yo la petición de ayuda y haber dicho que con nuestro dinero se ayuda a muchas personas.
Si queréis podéis verlo.
Cuatro comentarios de la misma persona y espero que sean los últimos, dando la vara.
Todo para ver si me sacaba de mis casillas, pero os tengo que decir que no lo ha conseguido.
Soy demasiado templada como para hecerle el juego a nadie y entrarle el trapo, como se suele decir.
A lo que voy con esta reflexión es a, ¿Que qué pretenden estas personas cuando entran en algún foro de debate, sea blog, FB o cualquier otro sitio?
Se puede tener una opinión u otra. Estamos en un país en que la libertad de expresión está permitida y cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, y de opinar según sus convicciones, pero de eso, a ir dando la vara de sitio en sitio, para incitar la polémica y provocar a las personas, va un gran trecho.
Yo he tenido alguna vez (pocas gracias a Dios), comentarios en el blog, que pretendían insultarme por el post que había hecho o por mi condición de católica, atacando y criticando lo que escribía, y no lo consiguieron.
Otros amigos míos han tenido insultos fuertes en sus blogs, y los atacaban e incluso los amenazaban. Gracias a Dios la cosa no pasó de ahí, porque el resto de blgueros corrimos la voz he hicimos piña, para defender a nuestros amig@s, pero el susto se lo llevaron, y grande.
Lo que yo quiero resaltar con este post es, que en un país como el nuestro en que todo esta permitido sin faltar al respeto de las personas, est@s desocupad@s, se creen con el derecho de insultar, provocar, y atacar, simplemente porque lo que están leyendo no les gusta.
Los anónimos que todos recibimos en los blogs, son a mi parecer, una cobardía manifiesta de las personas que los escriben.
Se escudan en el anonimato, para insultar a la persona que lo escribe, ¡Patético, de verdad!
Lo de FB, es distinto. Ahí la persona se identifica, con nombre o seudónimo, y con toda su libertad, te "busca las cosquillas" a ver por donde se sale.

Me molesta esta clase de situaciones, porque cuando yo creo un espacio de encuentro, como este blog o FB, no pretendo dar a nadie lecciones de nada, ni imponer mis ideas, solo quiero tener un sitio de encuentro con mis amigos, virtuales o no, para que sirva de lugar de unión y para compartir experiencias e inquietudes.
Esta clase de personas, me hace muchas veces tener ganas de tirar la toalla y desaparecer, porque no me gusta la polémica, porque no quiero enfrentamientos y quiero estar tranquila y seguir con mi ritmo de publicaciones, aunque que pienso que mi "deber" es seguir con estos espacios abiertos, y seguir con mi línea de publicaciones, por si puedo ayudar a alguien.
Yo visito muchos blogs, y los que no me gustan, no los vuelvo a visitar más y punto.
No dejo un insulto como comentario, y mirad que muchas veces me han dado ganas de hacerlo.
Desde aquí pediría a todos es@s provocadores que se dedican a ir de blog en blog, de foro en foro, insultando, provocando, o buscando guerra, que se dedicaran a mirar si esa es la postura más adecuada, y dejen que cada uno escriba lo que quiera, porque el respeto y la educación es lo primero que se pide, cuando se entra en un espacio como estos.
¡Ah! y si quiere rebatir, que se informe primero, porque su ignorancia en la mayoría de las veces, les hace ser incómodos, y desde su idealismo fanático, no pretenden otra cosa más que inculcar de una forma dictatorial, su falta de educación y tolerancia.

Gracias.

Ciao.

6 comentarios:

Sus dijo...

Bien dicho :)

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Estimada Lourdes, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, especialmente en la cuestión de abrir espacios. Estoy físicamente a miles de kilómetros -en Buenos Aires- pero sería bueno que todos empecemos a plantearnos que cuando hay algo que afecta a uno de nosotros, nos afecta a todos por igual, como es este caso. Mi solidaridad y el ofrecimiento total de mi pequeño blog para lo que necesites. Un fraterno saludo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

lojeda dijo...

Muchas gracias amigo por tu ofrecimiento. La verdad que en este mundo tan globalizado, ya todos somos uno, y la distancia en kilómetros ya no es un obstáculo para que nos afecte a unos sí y a otros no.
Ahora parece que la cosa está tranquila, pero me molesta mucho esa clase de personas.
Un abrazo grande desde el otro lado del charco.

SUS, gracias por tu visita. Veo que eres nuevo en este blog. Vuelve cuando quieras. Otro abrazo también para ti

Alfonso Saborido dijo...

Esto que cuentas es muy común en internet. Nos va con el sueldo. Pero pasa en todos lados. Yo soy católico como tú, pero digamos del 'ala izquierda'. No me gusta el Opus Dei ni las comunidades neocatecumenales. Soy más partidario de las comunidades de base.
Y por expresar mis pensamientos, también me han insultado, amenazado, bueno, de todo...
¿Lo mejor? Pasar de la gente que actúa así. Porque se puede discutir, que para eso somos libres. Pero para pelear, pues yo ... como que no entro aquí para eso.
Al final, modero comentarios, qué le voy a hacer.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la publicación del Carmelita J. Caraud. Muy bonito y piadoso.

Un saludo

Antonio Bandeira (Vigo)

Sus dijo...

Hola Lourdes. Se podría decir que soy semi-nueva por aquí. Mi primer comentario te lo dejé en la historia del hombre que preguntaba si Dios hablaba a la gente y al final acaba dando una botella de leche a una familia necesitada :)